Los dos españoles detenidos en Venezuela son los bilbaínos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, de 32 y 35 años, respectivamente. El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el sábado su detención por tener supuestos vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y con figuras cercanas a la oposición venezolana que estarían preparando un plan para asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro. Por su parte, tanto el Gobierno de España como familiares de los detenidos niegan su vinculación con el CNI, según informan en el vídeo Osmary Hernández y Aurelio Megía.
‘Noticias Cuatro’ se ha acercado a su entorno más cercano, al bar de uno de los detenidos, pero en estos momentos se encuentra cerrado por vacaciones. Esta mañana sí ha logrado hablar con el hermano de uno de los detenidos, que no ha querido dar más declaraciones a los medios.
El sábado, cuando trascendió la noticia de la detención de los dos españoles, negó completamente esa vinculación de José María y de Andrés con el CNI. Quiso insistir también en que se trataba de un viaje de vacaciones, pero no quiso dar más información.
Se sabe que uno de ellos era de San Adrián y otro de Begoña. Uno residiría en Bilbao y otro, en el extranjero. Además, gracias a sus perfiles en redes sociales, se sabe que uno de ellos estaría desempleado y otro sería técnico de instalación de gas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.