El túnel del horror de Hamás: Israel muestra cómo es el lugar donde encontraron seis rehenes muertos

Los seis rehenes ejecutados por Hamás el pasado 31 de agosto pasaron once meses a 20 metros bajo tierra, en un pasadizo de 120 metro de largo. Según informa Álvaro Berro en el vídeo, el ejército israelí ha mostrado el infierno en el que vivieron, el túnel en el que Hamás les ocultaba, en el barrio de Tel al Sultán en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, y donde encontraron los cuerpos de los seis rehenes. Un soldado incluso muestra el lugar donde fueron asesinados.

En el vídeo, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, baja con una cuerda por un túnel a 20 metros bajo tierra ubicado en una habitación infantil de una casa gazatí. "Sabemos que entre dos y seis terroristas estaban aquí con los rehenes", explica.

Colgado de un arnés explica cómo estaba tapada la entrada en la habitación y desciende bajo tierra hacia ese lugar donde los terroristas de Hamás mantenían a los rehenes, que finalmente fueron ejecutado.

Tras una puerta blindada comienza este tour del horror. El portavoz israelí enseña una bolsa llena de botellas de orina, copias del Corán, un cubo incrustado en el suelo que servía de retrete improvisado. También cargadores de fusiles de asalto y proyectiles de los terroristas que les vigilaban.

En el túnel encontraron colchones sucios, ropa y algunos alimentos, sobre todo barritas energéticas y atún. Un asfixiante pasillo, sin luz, sin ventilación y donde es imposible ponerse de pie, muy estrecho y con gran humedad.

Hagari asegura que en este túnel de 120 metros de largo los milicianos de Hamás "ejecutaron" a los rehenes. "Estuvieron en este túnel en condiciones horribles donde no hay aire para respirar y donde uno no se puede poner de pie", afirma.

Israel dice que aún hay 101 rehenes en cautividad, de los que 35 estarían muertos

Las fuerzas israelíes encontraron los cuerpos de seis rehenes, entre ellos un ciudadano de nacionalidad israelí-estadounidense, que permanecieron en manos de Hamás tras ser secuestrados durante la celebración del festival de música electrónica Supernova el 7 de octubre.

Elhanan Danino, el padre de uno de estos rehenes, Uri Danino, mantuvo una tensa conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la que le acusó de estar más preocupado por su supervivencia política que por el futuro del país, según las grabaciones difundidas por los medios israelíes.

Durante el atentado del pasado 7 de octubre, el grupo terrorista palestino secuestró a unas 250 personas. Un centenar fue liberado en noviembre, en un intercambio de prisioneros. Ocho han sido rescatados por las fuerzas israelíes, 3 murieron por fuego amigo y según este oficial sigue habiendo 101 rehenes que permanecen en cautividad en condiciones similares, 35 de ellos creen que ya estarían muertos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.