El escándalo sacude al Gobierno italiano: una amante del ministro de Cultura dice que accedió a información confidencial

  • El ministro de Cultura italiano Gennaro Sangiuliano ha reconocido que tuvo una relación extramatrimonial con una asesora

  • Se trata de una empresaria e influencer que asegura haber tenido acceso a información confidencial

  • El ministro reconoció en la televisión italiana, entre lágrimas, que había tenido una aventura con Boccia y pidió perdón a su mujer

La vida íntima del ministro de cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, ha pasado a ser un asunto de estado. Según informa Darío Menor en el vídeo, el motivo es su romance extramatrimonial con una asesora del ministerio, María Rosaria Boccia. Se trata de una empresaria e influencer que asegura haber tenido acceso a información confidencial. La propia Georgia Meloni, primera ministra italiana, ha tenido que salir al paso.

El Gobierno italiano se está viendo sacudido por el escándalo protagonizado por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, al salir a la luz una relación extramatrimonial que mantenía con una mujer a la que ofreció un cargo en el ministerio y que habría tenido además acceso a información y a conversaciones confidenciales del Gobierno.

La mujer que está sacudiendo el Gobierno de Giorgia Meloni es María Rosaria Boccia, una empresaria de 41 años muy activa en redes sociales que irrumpió en la escena pública cuando aseguró ser asesora de grandes eventos del Ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, algo que rápidamente desmintió el ministerio.

En ese momento, la empresaria empieza a publicar fotos con Sangiuliano, correspondientes a distintos viajes supuestamente pagados por el ministerio, y, lo que hace saltar las alarmas, correos mantenidos con miembros del ministerio e información relativa a la próxima cumbre del G7.

El ministro de Cultura se derrumbó en una entrevista en la televisión admitiendo la aventura

A pesar de todo ello Sangiuliano afirma que Boccia no ha tenido acceso a ningún documento confidencial y que no se ha usado absolutamente nada de dinero público para pagar los viajes de su colaboradora.

Lo que si hizo el ministro de Cultura, entre lágrimas en una entrevista en la televisión fue derrumbarse y admitir la aventura con Boccia y pidió perdón a su mujer.

La oposición de izquierdas pide la dimisión del ministro y ha llevado el caso ante la fiscalía, que podría abrir una investigación al ver indicios de delito.

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, no admitió la dimisión de Sangiuliano y defendió al ministro. Pero este viernes el ministro ha vuelto a presentar su "dimisión irrevocable" debido a las presiones del affaire. La dimisión llega horas después del anuncio del Tribunal de Cuentas de su intención de investigar de oficio el uso de los fondos en el ministerio de cultura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.