Björn Höcke, líder de los ultras alemanes de AFD, celebra su victoria histórica en el estado federado de Turingia. Según los sondeos a pie de urna, habrían obtenido el 30 por ciento de los votos, con un líder condenado por emplear consignas nazis. Alternativa para Alemania no podrá gobernar pero es un paso político inquietante que demuestra el avance de la derecha más radical en el corazón de Europa. En Sajonia, serian segunda fuerza después de la CDU.
Victoria histórica de la extrema derecha en el este de Alemania. Por primera vez desde la segunda guerra mundial, un partido ultra, Alternativa para Alemania ha sido la formación más votada en uno de los 16 Estados, en Turingia. Ha logrado el 30,5 por ciento del voto, según los sondeos a pie de urna.
Björn Höckees, el lider de la AFD, es el líder de la jornada en ese estado. Es uno de los políticos más radicales de esta formación, condenado dos veces por utilizar consignas y símbolos nazis.
En Sajonia, Alternativa para Alemania, con el 30 por ciento del voto, ha logrado el segundo puesto a tan solo un punto de los conservadores de la CDU.
No parece que la ultraderecha vaya a poder formar gobierno en ninguno de los dos estados por el cordón sanitario en vigor, pero puede complicar extremadamente la gobernabilidad.
Los resultados de hoy sacuden el panorama político en Alemania, donde un tema ha dominado la campaña electoral por encima de todos, la inmigración.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.