Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones sobre Moscú: así quiere cambiar la narrativa de la guerra
Rusia denuncia "uno de los mayores intentos" de atacar Moscú al derribar una decena de drones
Ucrania ha lanzado un ataque que pretende cambiar la narrativa de la guerra
Las Brujas de Bucha, las mujeres ucranianas que se unen a la formación militar voluntaria para defenderse de la invasión rusa
Rusia ha conseguido repeler un ataque con drones sobre Moscú. Alrededor de un centenar de drones lanzados por el ejército ucraniano de los que once se dirigían directamente a la capital rusa y sus alrededores. Según informan Álvaro Berro y José Luis Fuentecilla en e l vídeo, Ucrania busca de esta manera cambiar la narrativa de la guerra.
Los suburbios de Moscú se han iluminado con las explosiones de los aparatos no tripulados. Según el Ministerio de Defensa ruso, durante la madrugada han interceptado 45 drones que no han dejado ninguna víctima mortal. Se trata de un ataque ucraniano con casi 120 drones, muchos en la capital, mientras se recrudecen los combates en la región rusa de Kursk.
MÁS
Barack Obama apela a la movilización y cede el testigo a Kamala Harris: “Yes, she can”
¿Quién es Mike Lynch?: el magnate británico desaparecido tras el hundimiento de su yate de lujo en Sicilia (Italia)
Miles de personas se manifiestan contra la ofensiva en Gaza en la convención demócrata: “Mucha gente está siendo asesinada”
Ucrania sigue su avance, por tierra y por aire, derribando puentes derribados y conquistando varias zonas conquistadas. Hay centenares de bajas en las filas rusas, que están teniendo problemas para frenar esta ofensiva en su territorio
Muchas tropas rusas desplegadas en territorio ucraniano están volviendo para reforzar este nuevo y cambiante frente. De nuevo las redes se inundan con vídeos de propaganda e informaciones contradictorias entre bandos.
Ucranianos presumen de sus victorias y sus tanques capturados, como también lo hacen los chechenos de Ramzam Kadyrov, que están combatiendo en Kursk.
Vladimir Putin ha visitado a su aliado checheno en una situación complicada para su ejército. El presidente ruso llevaba desde 2011 sin ir a la región. En la visita le han agasajado, le han enseñado armas y material bélico además de demostraciones de tácticas de combate.
Tras su ataque nocturno de drones, Kiev ha activado una defensa aérea a las afueras y ha pedido a sus ciudadanos que estén alerta y preparados para bajar a los refugios. Rusia lleva más 23.000 misiles y drones lanzados contra Ucrania desde que inició su invasión hace más de 900 días.
Una operación por parte de Ucrania con un alto riesgo
Según explica José Luis Fuentecilla en Noticias Cuatro, este ataque con drones busca “cambiar la narrativa que estaba adoptando el conflicto. ¿Cuál era esa narrativa?: que Ucrania estaba perdiendo la guerra, llevaba meses a la defensiva y resistiendo al límite el avance muy lento pero inexorable de los rusos. Ahora, con esta ofensiva audaz, el Gobierno de Kiev eleva la moral de sus tropas y de todo el país y crea dificultades militares a los rusos.
A largo plazo, Ucrania dice que busca crear una zona tapón que evite los ataques rusos desde su territorio. Pero, lo cierto es que Ucrania no puede sostener el avance durante mucho tiempo por falta de recursos, dicen los analistas militares. Si ha seguido avanzando hasta ahora es porque no ha encontrado gran resistencia. Moscú está tardando en responder, pero a Rusia le sobran recursos y espacio y Ucrania no puede estirar mucho más sus líneas de defensa.
La operación ucraniana tiene mucha lógica política, pero también un alto riesgo militar si Rusia sabe aprovechar otros puntos que Ucrania deje desguarnecidos por llevar a cabo esta ofensiva.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.