Mike Lynch era un magnate tecnológico conocido como el ‘Bill Gates británico’. Según informan Daniel Postico y Álvaro Berro en Noticias Cuatro, es uno de los desaparecidos al naufragar su velero de superlujo en Sicilia (Italia). Su muerte ha conmocionado al país, ya que era uno de los emprendedores más prestigiosos de todo Reino Unido, un genio de las matemáticas y de la física. No es el único naufragio de los últimos meses, los supervivientes del ‘Argos Georgia’ aterrizaron en Santiago procedentes de Malvinas. En caso de hundimiento cuentan con balsas salvavidas bien equipadas
En 2011 vendió su compañía tecnológica Autonomy a Hewlett-Packard (HP) por 11.000 millones de euros. Mike Lynch fue acusado de fraude y absuelto hace menos de tres meses en Estados Unidos. Es curioso que su abogado murió atropellado el pasado fin de semana. En Inglaterra, la esperanzas para encontrar con vida al magnate son mínimas y también está desaparecida su hija de 18 años, mientras que su esposa consiguió sobrevivir al naufragio.
Una cámara de seguridad grabó a las 4:00 el temporal que azota Porticello en Palermo (Italia). Vientos huracanados que provocan el caos en tierra y en el mar, con el hundimiento de uno de los superyates de vela más grandes del mundo. En esta embarcación viajaban 22 personas, de las que 15 han sido rescatadas y seis siguen desaparecidas. El primer cuerpo que ha aparecido es el de un cocinero francés.
En el yate viajaban multimillonarios, altos directivos de varias empresas británicas y abogados muy conocidos en el Reino Unido. Todos habían sido invitados por Mike Lynch, quien continúa en paradero desconocido. El magnate de 59 años desarrolló varias empresas de software como Autonomy, que, tras vendérsela a HP, pasó 13 años de lucha en tribunales acusado de fraude.
A bordo del barco también viajaba el británico Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley, quien también sigue desaparecido. Los supervivientes relatan la noche como un “infierno de olas y rayos”, con “vientos infernales que llegaron muy rápido”. El mástil de la embarcación de Mike Lynch es el segundo fabricado en aluminio más alto del mundo con 72.3 metros de altura.
Un fuerte tornado rompió el mástil principal con un golpe de viento que había provocado el desequilibrio de la embarcación, que terminó por volcarse y hundirse. Otro factor que pudo determinar el hundimiento es la quilla, que lo más probable es que estuviera subida por su tamaño, para poder entrar en puerto sin mucho calado.
La quilla evita que el barco sea arrastrado lateralmente por el viento y mantiene el lastre. Los equipos especializados de Roma y Cerdeña centran la búsqueda en el interior del velero, que se encuentra a unos 50 metros de profundidad y es donde consideran que permanecen atrapados los desaparecidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.