El volcán Dukono ha entrada en erupción en Indonesia pillando desprevenidos a 24 personas que, desoyendo las prohibiciones, se han jugado la vida. Según informa Montse Ávila, los escaladores subían hacia el cráter del volcán a pesar de que estaba activada la alerta por la posible erupción. Milagrosamente han salvado la vida, pero han recibido una sanción.
La entrada en erupción del volcán Dukono, en Indonesia, ha pillado desprevenidas a 24 personas que escalaban hacia el cráter desoyendo la prohibición expresa de hacerlo.
El volcán Dukono, en Indonesia, acababa de entrar en erupción y pillaba desprevenidas a doce personas que estaban escalando hacia el cráter y veían como una inmensa columna de humo se aproxima a ellos. Cuando se dan cuenta, buscan huir lo más rápido posible.
Con apenas unos metros de diferencia, otro grupo de personas ajenas a lo que pasaba también tienen que huir.
Son todos escaladores que subían hacia el cráter sin previo aviso, lo que estaba prohibido al decretarse el estado de alerta nivel 2 por riesgo de erupción, lo que impide una aproximación a menos de tres kilómetros del volcán.
El director ejecutivo de seguridad de la zona, Hentje ML Hetharia, ha hecho un llamamiento pidiendo "por favor, no suban hasta que no se haya determinado el límite de tiempo. La seguridad y la protección son nuestra principal prioridad. Así que, por favor, no ignoren esta prohibición".
Los escaladores están a salvo, pero como sanción se les ha incluido en la lista negra del país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.