100 muertos y 150 heridos por un bombardeo de Israel contra una escuela de Ciudad de Gaza

  • Las FDI reconocen un ataque a un complejo escolar supuestamente utilizado como "cuartel militar" de Hamás

  • Los países de la región perciben el ataque israelí a la escuela Al Tabin como un acto de boicot

  • Arabia Saudí, Egipto, Líbano, Jordania y Turquía, así como la Liga Árabe, condenan al unísono el bombardeo

Un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela en Gaza en la que se refugiaban desplazados palestinos ha causado más de 100 muertos. Israel justifica el ataque porque iba dirigido contra combatientes de Hamás. Mientras tanto, Estados Unidos presiona cada vez más al gobierno de Netanyahu para que acepte un alto el fuego la próxima semana.

"El Ejército israelí está cometiendo una masacre dentro de la escuela Al Tabin en la ciudad de Gaza, con más de 100 muertos y decenas de heridos, y esto se enmarca claramente en el crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino", ha señalado el Gobierno gazatí en un comunicado difundido a través de Telegram.

Tres bombas pesadas

Las autoridades gazatíes han denunciado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon "directamente" este centro empleado como refugio por los desplazados llegados al barrio Al Daraj, en el este de ciudad de Gaza, mientras estos realizaban sus oraciones del amanecer. Esto ha elevado rápidamente el número de víctimas mortales lo que, a su vez, está dificultando a los equipos de emergencia recuperar todos los cuerpos.

En comentarios posteriores a la agencia de noticias turca Anatolia, un portavoz de Defensa Civil ha precisado que la escuela fue objeto de dos ataques, uno contra la sala de oración y otro contra un piso reservado para las mujeres. Un 90 por ciento de los ocupantes de ambos objetivos han muerto en el bombardeo, añade el portavoz. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Nacional Árabe, la mayoría en estado "muy grave", ha anunciado por otro lado la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Las autoridades gazatíes estiman que el bombardeo israelí ha sido efectuado con al menos tres bombas pesadas (de unos 900 kilos cada una), según ha manifestado el jefe de la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, Ismail al Thawabta, en declaraciones a la cadena Al Yazira.

Los países de la región perciben el ataque israelí a la escuela Al Tabin como un acto de boicot

Por su parte, Arabia Saudí, Egipto, Líbano, Jordania y Turquía han condenado al unísono el ataque efectuado por Israel contra la escuela Al Tabin, en la ciudad de Gaza, como el "asesinato deliberado" de aproximadamente un centenar de personas y un ejemplo de la ausencia de "voluntad política israelí" para alcanzar un acuerdo de paz y un alto el fuego con las milicias palestinas.

Arabia Saudí condena "en los términos más enérgicos" el ataque israelí contra la escuela y considera "necesario detener sus matanzas masivas en la Franja de Gaza, que vive una catástrofe humanitaria sin precedentes debido a las violaciones de la ocupación israelí"

El Gobierno saudí lamenta también "el fracaso de la comunidad internacional", a la hora de responsabilizar a Israel, como resultado de estas violaciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.