En Venezuela aumenta la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro una semana después de las elecciones presidenciales, con la sombra del fraude sobre los comicios. Cada día que pasa son más los países que piden al dirigente de 61 años que entregue las actas para acabar con las acusaciones de fraude.
Mientras tanto, Caracas, la capital venezolana, volvió a ser escenario de manifestaciones este sábado. La oposición hizo un llamado a la calma y Maduro volvió a amenazar con llenar las cárceles del país. Informa Romen García. En este clima de polarización, la oposición y el chavismo midieron músculo ayer sacando a miles de personas a las calles en dos concentraciones que se desarrollaron de manera pacífica y sin grandes incidentes.
En una de las principales avenidas tuvo lugar la marcha opositora liderada por María Corina Machado, quien insistió en la tesis del fraude electoral que le habría arrebatado la victoria a su candidato, Edmundo González, que no pudo estar presente en esta manifestación. La oposición cuenta con apoyo de numerosos venezolanos en el extranjero, como en España, donde se producen también manifestaciones, como en Bilbao.
Pero el chavismo también se movilizó en Caracas en una marcha hacia el Palacio presidencial de Miraflores para respaldar la reelección de Nicolás Maduro, quien insistió en la necesidad de una movilización permanente para legitimar su triunfo mientras espera las actas de votación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento