Escala la tensión y la violencia en Oriente Próximo: Estados Unidos y Francia piden a sus ciudadanos que abandonen Líbano inmediatamente
Cada vez son más los países que recomiendan no viajar a Oriente Próximo ante al escalada de violencia
Hamás alerta de una gran escalada del conflicto tras el asesinato de su líder, Ismail Haniyeh, en Teherán
Israel, preparada para cualquier ataque tras el asesinato de Ismail Haniyeh: "Exigiremos un precio muy alto"
Cada vez son más los países que recomiendan no viajar a Oriente Próximo ante al escalada de violencia. No solo aconsejan no viajar a Israel. Hoy tanto Estados Unidos como Francia han instados a sus ciudadanos a abandonar Líbano lo antes posible. Mientras tanto, Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza y respondiendo a los ataques de Hezbolá en el sur del Líbano.
La cúpula de hierro israelí tuvo que ponerse en marcha esta madrugada para interceptar una treintena de cohetes lanzados por las milicias de Hezbolá desde el sur del Líbano. Los intercambios de disparos entre Israel y las milicias proiraníes de Hezbolá han sido una constante desde el inicio de la guerra y ya han acabado con la vida de más de 500 personas a un lado y otro de la frontera, pero durante las últimas semanas estos bombardeos se han intensificado.
MÁS
La escalada de la tensión y de la violencia en Oriente Próximo
No muy lejos, en la Franja de Gaza, las bombas israelíes, sin escudo que las detenga, siguen buscando golpear a los combatientes de Hamás. Sin embargo, en las últimas horas más de 20 palestinos han muerto. Eran desplazados gazatíes que se refugiaban en un campamento de Deir al Baláh y en una antigua escuela de la ciudad de Gaza.
Según fuentes gazatíes controladas por Hamás, los palestinos muertos desde que comenzó la guerra superan los 39.500. A pesar de la cúpula de hierro, las ciudades israelíes no están a salvo de los ataques. Esta mañana un palestino ha apuñalado hasta la muerte a un hombre y una mujer israelíes mientras caminaban por una calle de la ciudad de Holón, a las afueras de Tel Aviv.
Antes de ser abatido a tiros, tuvo tiempo para apuñalar a otras dos personas que están heridas. Después de 303 días de guerra en Gaza la situación se complica para todos a pesar de que esta mañana en el Cairo se hayan retomado las conversaciones para un posible alto el fuego.
Desde Irán amenazan con un castigo histórico a Israel. Estados Unidos moviliza su maquinaria bélica a la región y en las últimas horas países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, no solo no aconsejan viajar a Líbano, sino que recomiendan a los ciudadanos que están allí que salgan del país lo antes posible.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.