Un barrendero se convierte en un héroe tras impedir el robo de un coche con su escoba en Buenos Aires
Todo comenzó con un señor que dejó su coche abierto frente a la puerta de su casa
Cuando los delincuentes iban a arrancar el vehículo, el barrendero comenzó a golpearles para impedirlo
Walter Messa corrió tras uno de los ladrones que intentaba escapar del lugar de los hechos
Unos ladrones trataron de robar un coche en Argentina, pero no contaban con la presencia de un justiciero. Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, se trata de un barrendero que se ha convertido en un héroe local. Eran las 9:00 -del sábado 20 de julio en Buenos Aires (Argentina)- cuando un señor aparcó su coche en la puerta de su casa. Bajó de su vehículo y entró a la vivienda por el garaje.
No había nadie en la calle, pero, poco tiempo después, dos individuos empiezan a correr hacia el vehículo. Son dos ladrones que quieren llevarse el coche y, con el dueño en casa, aprovecharon que las puertas estaban abiertas y se metieron dentro del vehículo. El señor aparentemente nervioso intentó detenerlos, pero uno de los delincuentes le amenazó y se dio por vencido.
MÁS
La resaca que ha dejado la visita de Javier Milei a España: nuevos ataques al Gobierno y encuentros con la ultraderecha
Javier Milei recibe la Medalla de Madrid y aprovecha para atacar al Gobierno: “No dejen que el socialismo les arruine la vida”
Los recortes de Javier Milei vuelven a incendiar las calles: el Senado da luz verde a la polémica ley de Bases
El propietario ya derrotado, se queda frente a su coche esperando lo inevitable, que se lo lleven, pero el criminal tiene problemas para arrancarlo. Justo cuando el delincuente consiguió mover el coche, apareció un héroe. Con la escoba en la mano, Walter Messa, empleado municipal de limpieza, atacó sin dudar. Con el mango de la escoba como si fuera una lanza, embistió al conductor hasta que consiguió echar a los dos del coche.
Otro vecino dio marcha atrás con su coche para arrollar a los ladrones
Otro vecino en su coche se sumó a la cruzada contra los ladrones, quien dio marcha atrás para atropellar a uno de los ladrones al escuchar los gritos. Según recoge La Voz del Interior, se difundió un segundo vídeo del suceso, en el cual se pueden escuchar las amenazas de los delincuentes y las reacciones de los vecinos. Walter Messa declaró que los dos delincuentes acababan de robar otro coche antes de este intento de robo.
Una vez salieron del coche, Walter Messa empezó a correr tras uno de los atracadores para tratar de reducirlo. Uno de los cacos ya fue detenido y la Justicia investiga el caso para tratar de identificar al otro individuo y arrestarlo. Ramón Lanús, intendente de San Isidro (Buenos Aires), felicitó y agradeció al barrendero su valor al actuar en esa situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.