Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en La Rochelle, en el oeste de Francia. Más de 3500 personas han salido a protestar contra la construcción de grandes reservas de agua para uso agrícola y la manifestación ha acabado con graves incidentes.
Estallan enfrentamientos entre Policía y alborotadores durante una manifestación de ecologistas en La Rochelle. Al menos seis personas han sido detenidas este sábado en el puerto de La Pallice, en la ciudad francesa de La Rochelle, en el suroeste del país, al comienzo de los enfrentamientos entre fuerzas antidisturbios y decenas de alborotadores que se han sumado a una marcha ecologista.
Lo que prometía ser una manifestación pacífica y familiar, ha acabado entre gases lacrimógenos y cañones de agua, con seis detenidos y más de 200 desalojados. Varias horas de tensión en el segundo día de protestas en La Rochelle, en el suroeste de Francia.
El gobierno francés pretende crear grandes embalses para almacenar el agua en invierno y poder así seguir regando los cultivos en verano, aunque azote la sequía.
Los manifestantes se oponen a ellas porque, dicen, favorece a la agricultura intensiva, dañan el medioambiente y perjudican a los pequeños agricultores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.