‘Shima Spain Village’, así es el parque temático dedicado a España y que se encuentra en Japón

  • Se calcula que este parque temático lo visitan más de un millón y medio de turistas cada año

  • Durante el día hacen desfiles al estilo Disney en el que incluso se llegan a recrear corridas de toros

  • Este espacio con tópicos españoles se inauguró en los años 90 y tiene una superficie de 34 hectáreas

‘Shima Spain Village’ es un parque temático dedicado íntegramente a España. Puede que muchos no lo conozcan, pero acaba de cumplir 30 años desde que se inauguró en Shima (Japón). Se calcula que cada año lo visitan más de un millón y medio de turistas. Este parque, situado en la provincia de Mie, tiene desde un espacio para ver la Cibeles, junto a la Plaza Mayor, hasta un desfile al estilo Disney donde bailan sevillanas, chotis, falleras y toreros, según informa Elisa Albacete.

España es el segundo país europeo preferido -después de Francia- de los japoneses. Les gusta tanto la cultura española que no han dudado en crear un parque tematizado. En este espacio no falta detalle, ya que han recreado todo lo que creen que pertenece a nuestro país. La popularidad de este espacio es tan grande, que cada cierto tiempo la empresa hace audiciones en Madrid y Barcelona para buscar bailaores y malabaristas, entre otros.

‘Shima Spain Village’, un parque temático español en Japón

‘Shima Spain Village’, así se llama el parque temático de España ubicado en la ciudad japonesa Shima. Este centro de diversión intenta reflejar los tópicos y las localizaciones más famosas de España, centrándose en Madrid y Barcelona. Aquí puedes pasear por La Cibeles o por el Parque Güell. Las atracciones, que van desde la batalla del Alcázar hasta el vuelo de Don Quijote, tienen nombres como ‘Plaza de Colón’, ‘Crabela Santa María’, ‘los Pirineos’, ‘Gran Montserrat’, ‘carrusel Gaudí’ o ‘Teatro Puerta del Cambrón’, tal y como especifican en la página web.

Durante el día, personajes famosos como Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea se hacen fotos con los visitantes. Así, hacen desfiles al estilo Disney en el que incluso se llegan a recrear corridas de toros. Todo un show que reúne a más de un millón y medio de personas cada año. Este parque se inauguró en los años 90 y tiene una superficie de 34 hectáreas, 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías y 19 comercios. Aunque para degustar comida española, mejor viajar a la verdadera España. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.