Elon Musk anuncia que cambia de lugar la sede de la plataforma 'X', conocida antes como ‘Twitter’ y la de ‘Space X’. El empresario dice que lo hace por culpa de las leyes que se están aprobando en California y que protegen a los niños que quieren cambiar de género. Así lo ha publicado en las redes sociales, donde ha asegurado que esto es “la gota que ha colmado el vaso”.
Las empresas ‘X’ y ‘Space X’ estarán a partir de ahora en Austin, concretamente en un poblado que está construyendo Elon Musk para llevar allí a sus empleados. Un movimiento que afectará a miles de trabajadores porque el multimillonario no permite teletrabajar en sus empresas. Son traslados que, aunque ahora diga esto, ya estaban en su mente antes de la aprobación de estas leyes en California.
El multimillonario Elon Musk quiere trasladar la sede de la empresa de tecnología espacial ‘Space X’ y ‘X’ de California a Texas. En una publicación de redes sociales, señala que estos cambios están motivados por una nueva ley en la que se prohíbe a las escuelas notificar a los padres si sus hijos expresan que quieren cambiar de género con el que se identifican ante las instituciones.
El magnate criticó directamente al gobernador de California, Gavin Newsom: “Yo le advertí al gobernador hace un año que las leyes de este tipo forzarían a las familias y a las empresas a salir de California para proteger a sus hijos”. Según informa ‘CNN’, una de las hijas de Elon Musk solicitó a un tribunal de California que reconociera su nuevo nombre y género y alegó que no quería estar relacionada con su padre “de ninguna manera”.
Al sur de Texas, en la localidad de Boca Chica -a unos 40 kilómetros de la ciudad fronteriza de Brownsville- Musk ha construido un poblado llamado ‘Starbase’ para albergar a los trabajadores del proyecto ‘Starship’, el cohete más grande jamás construido. ‘StarX’, la empresa aeroespecial de Musk, ha comprado decenas de hectáreas de terreno.
Medios locales revelaron en febrero de este año que la intención de la compañía es construir edificios por un valor de 90 millones de euros. El nombre de ‘Starbase’ empezó a utilizarse desde el 2021, cuando el magnate publicó un mensaje en ‘X’ donde afirmaba que estaba creando un pueblo para los trabajadores. Los lanzamientos de cohetes y la construcción del poblado han hecho saltar las alarmas entre las organizaciones defensoras del medio ambiente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.