Otros atentados a presidentes de EEUU: cuatro asesinados y más de una docena de intentos
John Figeral Kennedy fue el último de los presidentes americanos asesinados
Abraham Lincoln murió de un tiro en la cabeza mientras asistía a una obra de teatro en Washington en 1865
De disparos murieron también los presidentes James Garfield por la espalda y William McKinley a bocajarro
Las portadas que hoy abren con el atentado contra Donald Trump pasarán a la historia como lo hicieron otras. Hay que remontarse a 1981 para recordar otro intento de magnicidio. En este caso, a un presidente en ejercicio en un país en el que otros cuatro fueron asesinados.
John Figeral Kennedy fue el último de los presidentes americanos asesinados y cuyo impacto aún perdura. Será porque la muerte de John Figeral Kennedy en Dallas la pudo ver el mundo entero inmortalizada para la historia en la película grabada por Zapruder. Y porque todavía hay dudas de si Lee Harvey Oswald fue el verdadero autor de los disparos.
MÁS
La Justicia estadounidense desestima el caso contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario
Pamplona, a rebosar en el último fin de semana de los Sanfermines, vive un séptimo encierro fugaz
Joe Biden reitera que no se va "a ninguna parte" y confía en ganar las elecciones al no haber "una gran alternativa"
En la historia americana cuatro han sido los presidentes asesinados. Empezando por el considerado el mejor de todos los tiempos, Abraham Lincoln, en 1865 murió de un tiro en la cabeza mientras asistía a una obra de teatro en Washington.
James Garfield y William McKinley, también asesinados
De disparos murieron también los presidentes James Garfield por la espalda y William McKinley a bocajarro.
Cuatro asesinados que pudieron ser más porque contabilizados hay más de una docena de intentos.
Ya el séptimo presidente americano, Andrew Jackson, tuvo suerte de que fallaran las dos pistolas de su agresor. A Theodore Roosvelt le salvó el estuche de sus gafas que paró la bala. A otro Roosvelt, a Franklin, fue un fallo de puntería.
En el caso de Truman los dos asaltantes no consiguieron acceder a la residencia de invitados frente al ala oeste de la Casa Blanca donde planeaban matarlo.
Con Gerald Ford lo llegaron a intentaron dos veces y Ronald Reagan llegó a ser gravemente herido de un disparo en Washington, pero sobrevivió al atentado.
Es un puesto de riesgo. De los últimos presidentes Clinton, Bush padre y Bush hijo, hasta Obama han sufrido intentos de mayor o menor gravedad, pero también ha habido ataques a candidatos a la presidencia.
En el 68 tras la muerte de su hermano, otro Kennedy, Boby, tenía todas las papeletas para ser presidente de los Estados Unidos, pero una bala durante su campaña en los Ángeles acabó con su vida y con las aspiraciones demócratas para llegar a la Casa Blanca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.