Vuelco electoral en Francia, según la proyecciones de los resultados. La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 172 y 192 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda y definitiva vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que lograría entre 132y 152 asientos y queda así en tercera posición, según informan en el vídeo Carlos Herranz y Laia Forès.
Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la primera vuelta, en la que la Agrupación Nacional fue la formación más votada con más del 33 por ciento de apoyo. La alta participación, de un 67%, algo que no se veía en Francia desde hace cuatro décadas se ha traducido en ese aumento de las cuotas de voto de la izquierda y del centro.
El segundo puesto es para Juntos por la República, los partidos afines al actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la primera vuelta, en la que la Agrupación Nacional fue la formación más votada con más del 33 por ciento de apoyo.
La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289. Tras los resultados de la primera vuelta, los partidos de izquierda y de centro pusieron en marcha un cordón sanitario para intentar impedir un gobierno de extrema derecha.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.