Un tiburón ha atacado a cuatro personas en una playa de Texas, Estados Unidos. Dos de ellos tienen heridas muy graves. Los departamentos de bomberos y de Policía han intensificado sus patrullajes en la línea de la costa utilizando drones para vigilar cualquier actividad sospechosa en el agua.
Un escualo de gran tamaño se acercó a una playa de Texas y atacó a cuatro personas. En el vídeo se puede ver cómo a una mujer le hacen un vendaje en la propia orilla esperando a que los servicios de emergencia la lleven al hospital. Tras el incidente, el tiburón se adentró en aguas abiertas y las autoridades no tienen ninguna intención de capturarlo.
Cuatro personas han resultado heridas en South Padre Island mientras celebraban la festividad del cuatro de julio. "Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón pero no resultaron gravemente heridas", ha explicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. Las dos víctimas fueron trasladas al Valley Regional Medical Center de Brownsville.
Dos de las personas afectadas están gravemente heridas, una tercera fue herida al intentar ayudar y otra se topó con el animal en el agua, según informa el medio ‘CNN’. "Cuando se producen mordeduras de tiburón, suelen ser casos de confusión de identidad por parte de tiburones que buscan comida", han señalado en el comunicado. La Policía y los bomberos están patrullando la costa y utilizando drones para vigilar al tiburón, aunque creen que el escualo no va a volver a la costa. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, dirigido por la Universidad de Florida, destaca que tan solo se han registrado menos de 10 mordeduras de tiburón en Texas desde 2012.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.