Un oficial de policía de Nueva Jersey (Estados Unidos) realizó una heroica actuación al salvar a dos personas atrapadas en el incendio de su vivienda. Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, los momentos de tensión quedaron grabados gracias a la cámara personal que portaba el oficial. Él fue el primero en llegar hasta el barrio a pie ante la llamada de emergencia. Kevin Long ha recibido una condecoración por poner en riesgo su vida por salvar a estas personas.
Desde lejos podía divisar el humo que salía del interior de una casa, momento en el que él exclamó: “¡Eh! ¿estás bien, estás bien?”. No dudó y entró rápidamente al interior, y la señora de la casa le dijo que estaba sacando a su marido, a la cual le pidió que abandonara la vivienda. Tras un rato en el interior el oficial no podía ver nada por culpa del humo y aseguraba: “Es una trampa, no puedo entrar ahí, el humo es muy malo”.
El marido de la señora le pedía ayuda, ya que él no podía moverse por su propia cuenta. En ese momento comenzó a buscarle a la vez que agarró un andador y obligó a la mujer a salir de nuevo de la casa: “¡Muévete, muévete, fuera, venga, fuera!”. El humo le asfixia, pero él vuelve a adentrarse mientras insiste a la mujer para que salga. Finalmente consiguió sacar al señor, que estaba sentado en una silla de madera y, una vez en el exterior, se tiró al suelo exhausto.
Según recoge Telemundo 62, los hechos sucedieron el pasado 16 de junio sobre las 16:00. El oficial Kevin Long y los dos residentes rescatados tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalar humo, pero ya les dieron el alta a todos.
Después del rescate llegaron los bomberos para sofocar el incendio, que se había originado en la cocina de la vivienda. Para evitar más riesgos, los vecinos de las casas cercanas fueron desalojados por si se propagaban las llamas, pero pudieron volver sin ninguna complicación tras la extinción de las llamas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.