Multas para las federaciones de Albania y Serbia por los disturbios: las rivalidades históricas llegan a la Eurocopa
La Federación Serbia de Fútbol exigió sanciones por parte de la UEFA por los cánticos ofensivos
Los ingleses recuerdan viejas canciones de la Segunda Guerra Mundial
Comienza la Eurocopa 2024: el impacto económico de uno de los eventos futbolísticos con más seguidores
Las federaciones de Albania y Serbia recibirán multas por los últimos disturbios en la Eurocopa con 10.000 euros por “los mensajes provocadores no aptos para un acontecimiento deportivo”. La violencia vuelve a verse, desencadenada a veces por las rivalidades históricas, entre los países que estos días se enfrentan en el campo.
La Federación Serbia de Fútbol exigió sanciones por parte de la UEFA por los cánticos ofensivos realizados por la afición de Albania y Croacia durante la segunda jornada de la Eurocopa. De lo contrario, Serbia iba a abandonar el torneo. Pero no es el único caso que existe.
MÁS
Marlene Engelhorn, la multimillonaria que pide más impuestos para los ricos y que ha donado parte de su herencia
Los JJOO de París, amenazados por una epidemia de dengue: repasamos los virus que afectaron a eventos similares
Así llega 'La Roja' a la Eurocopa: ¿las polémicas del RFEF nos han distanciado de la selección española?
Las rivalidades históricas llegan a la Eurocopa
Los cánticos albaneses y croatas han indignado a Serbia hasta el punto de que la federación ha amenazado con marcharse de la Eurocopa. Y es que las rivalidades se trasladan más allá del terreno futbolístico. Los croatas y los albaneses cantan una canción vinculada al fascismo que su traducción era ‘matar a los serbios’. Esto ha pasado también con Turquía y Georgia, dos países con disputas fronterizas, en los que el público acabó con la Policía interviniendo bajo una tromba de agua.
Los conflictos que parecían olvidados han vuelto a coger notoriedad. Los ingleses recuerdan viejas canciones de la Segunda Guerra Mundial en las que se habla de derribar bombarderos alemanes. Pero, pese al lanzamiento de botellas entre serbios y eslovenos, nos quedamos con la imagen del momento en el que se disputaban simpáticamente la nacionalidad del jugador de NBA, Luka Dončić, de padre esloveno con origen serbio.