Gran persecución policial en Atlanta: un hombre secuestra un autobús con 17 pasajeros a punta de pistola
Un hombre coloca una pistola en la cabeza de un conductor de autobús que ha recorrido 32 kilómetros
La Policía encontró a una persona muerta en el interior del vehículo durante la inspección
El alcalde de Atlanta: "Hablamos de gente que no debería tener acceso a las armas"
Un individuo ha secuestrado un autobús con 17 personas a bordo en Atlanta. Tras ponerle la pistola en la cabeza al conductor, el vehículo recorrió 32 kilómetros en medio de una gran persecución policial. Según informa Álvaro Berro, las autoridades confirmaron que una persona acabó muerta de un disparo.
Una persecución de película. Un hombre, que había sido arrestado 19 veces, secuestró un autobús lleno de gente para que circulase en dirección contraria a toda velocidad. Casi un centenar de coches patrulla y helicópteros le siguieron la pista durante los 32 kilómetros que recorrió el vehículo.
MÁS
La impresionante explosión de una casa en Arlington (Viriginia): las imágenes de las cámaras de los policías
Aumentan a 274 los muertos por los bombardeos israelíes durante la operación de rescate en Gaza
El impactante momento en el que una barandilla se desprende en México desde más de 12 metros: hay dos muertos y 15 heridos
“Hablamos de gente que no debería tener acceso a armas”, según el alcalde de Atlanta
Los agentes han detenido al sospechoso, identificado como Joseph Grier, tras perseguir el autobús. La Policía de Atlanta ha notificado la muerte de una persona a tiros después de que el hombre secuestrase el autobús con 17 personas dentro. El fallecido no ha sido identificado todavía. Los medios de comunicación se hicieron eco del suceso y lo transmitieron en directo. En su recorrido, se incluyeron tres jurisdicciones distintas en los condados de Gwinnett y DeKalb.
En las imágenes se aprecia cómo un agente se acerca de forma peligrosa al vehículo para lanzarle una cadena de pinchos que consiguen esquivar en el último momento. En medio de esta escena, un gran vehículo policial consigue frenar el avance del autobús y atrapar al secuestrador. El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, señaló que “estamos hablando de gente que no debería tener acceso a las armas” y ha elogiado la actuación policial ante una situación que “podría haber sido peor”.