Israel bombardea un campamento de refugiados en Rafah: “Quemaron a la gente, ¿qué más puedo decir?”
La Fiscalía militar israelí ha calificado lo sucedido de muy grave y se ha comprometido a investigar lo sucedido
El Ejército israelí ha afirmado que su objetivo era un complejo de Hamás y que ha matado a dos de sus dirigentes
Israel desprecia la orden de la CIJ que le instaba a detener de inmediato su ofensiva sobre Rafah
Israel ha bombardeado un campamento de refugiados en Tal Al Sultán, en Rafah. Decenas de personas han muerto quemados vivos mientras dormían en sus tiendas de campañas. Las autoridades gazatíes han indicado que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. La Fiscalía militar israelí ha calificado lo sucedido de muy grave y se ha comprometido a investigar lo sucedido, según informa Laura Chiclana y Ana Lorenzo. Los hechos han ocurrido después del ataque de Hamás en Tel Aviv por primera vez en cuatro meses.
Las duras imágenes que muestran el terror de los palestinos ya han dado la vuelta al mundo. Israel ha ignorado la orden del Tribunal Superior de Justicia y ha realizado una masacre en un campamento ubicado en una zona segura por el Ejército. Los últimos bombardeos israelíes se han producido dos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenase detener su ofensiva.
MÁS
El Ejército israelí asegura que su objetivo eran dos dirigentes de Hamás
Noche sangrienta en el sur de Rafah. Israel ha lanzado ocho cohetes contra un campamento de desplazados que se había asentado en una zona declarada segura. Decenas de palestinos han muerto en sus tiendas de campaña -hechas de tela y de plástico- quemadas vivas. Numerosas personas han buscado bajo los escombros los cuerpos de sus familiares mientras encontraban cuerpos desmembrados y calcinados.
El Ejército israelí ha afirmado que su objetivo era un complejo de Hamás y que ha liquidado a dos de sus dirigentes. Las organizaciones internacionales han calificado de “horrible” el ataque contra familias que buscaban refugio. En los hospitales se ha podido observar la desesperación de las víctimas. “Quemaron a la gente, ¿qué más puedo decir?”, ha declarado uno de ellos. Israel mantiene su ofensiva, pese a la presión internacional. Más de 35.000 personas han sido asesinadas desde que comenzó el genocidio por parte de Israel.
"Demuestra una vez más que ningún lugar es seguro en Gaza", según Médicos Sin Fronteras
La Media Luna Roja Palestina ha recalcado que muchas personas han sido trasladadas al Hospital de Tal al Sultán y a otros hospitales de campaña. Así, han asegurado que todavía hay palestinos atrapados "bajo las llamas y las tiendas destruidas". Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado en redes sociales que decenas de víctimas han sido trasladadas a un punto de estabilización traumatológica apoyado por la propia organización.
"Estamos horrorizados por este acto mortal: demuestra una vez más que ningún lugar es seguro en Gaza. Urge un alto el fuego inmediato y duradero", ha señalado. El balance de muertos ha aumentado a 45 "incluidos 23 niños, mujeres y ancianos" y 249 heridos, aunque esperan que las cifras aumenten en las próximas horas.