Carlo Acutis murió de leucemia con solo 15 años y se le conocía como el 'influencer de Dios' y ahora se va a convertir en el primer Santo milenial de la historia. Según informa Marina García en Noticias Cuatro, lo van a canonizar porque el Papa Francisco acaba de reconocer el segundo milagro de este joven que utilizaba las redes para difundir su fe católica y que falleció en 2006. Carlo Acutis lo ha conseguido en un tiempo récord, solo 18 años después de su muerte.
Carlo Acutis fue enterrado en la basílica de Asís (Italia) y había conseguido la beatificación en 2020, una vez se le reconoció el primer milagro. Fue el 12 de octubre de 2013 por la curación de un niño de Campo Grande (Brasil) que tenía una malformación congénita del páncreas, que cuando tocó un pijama que había pertenecido a Carlo Acutis, consiguió curarse.
Este segundo milagro reconoce la curación de una chica de Puerto Rico que vivía en Italia y tras un grave accidente se quedó muy enferma. La madre de esa chica veló y rezó ante el cuerpo de Carlo Acutis, que estaba expuesto, y después la chica comenzó a mejorar. Para el derecho canónico es fundamental que ocurran dos milagros para poder nombrar a alguien Santo.
Según recoge un comunicado oficial de la Santa Sede, el Papa Francisco recibió a Marcello Semeraro, el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y decidió convocar un consistorio para la santificación de Carlos Acutis, pero aun no se ha determinado una fecha exacta.
En este consistorio también abordarán la canonización de otros tres beatos: Giuseppe Allamano, un cura italiano que fundó los Misioneros de la Consolata; Marie-Léonie Paradis, una monja canadiense; y Elena Guerra, una religiosa italiana.
elnacional.cat recoge que el amor de Carlo Acutis por la Iglesia lo llevó a promover la fe católica a través de las redes sociales y de internet. Carlo Acutis decía: "Estar siempre unido a Jesús, este es mi proyecto de vida. Estoy contento de morir porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minutos de ella en cosas que no le gustan a Dios".
En la página web oficial de la Asociación Carlo Acutis exponen: "Agradecemos al Señor que a su Providencia ha dispuesto que se inscriba Carlo Acutis en el Catálogo de los Santos. Expresamos nuestra gratitud también al Papa Francisco que ha aprobado este último paso del proceso de canonización. Extendemos nuestro agradecimiento a los fieles de todo el mundo que han rezado y siguen encomendándose a Carlo Acutis".
Carlo Acutis nació en 1991 en Londres. Su familia era originaria de Lombardía (Italia), pero fueron a Reino Unido por motivos de trabajo y después volvieron a vivir en Milán. La familia de Carlo Acutis era católica, pero no eran practicantes. Desde pequeño él ya mostraba devoción por la Eucaristía, por la Virgen María y por lo santos, sobre todo, por Francisco de Asís. En un vídeo dejó grabado antes de morir que quería ser enterrado en Asís.