Tragedia en un mitin político en México: nuevo muertos y 112 heridos al derrumbarse el escenario

  • El candidato a la presidencia de México ha decidido suspender todos los actos de campaña

  • El escenario se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano

  • Más de 200 personas quedaron atrapadas bajo toneladas de hierro y lonas

Un escenario, donde se estaba celebrando un mitin político en San Pedro Garza García (México), se ha derrumbado sobre el público y ha dejado nueve muertos -entre ellos un menor- y 112 heridos que han sido trasladados al hospital. El candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, ha decidido suspender todos los actos de campaña de cara a las elecciones del próximo dos de junio tras el accidente.

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables”, ha explicado el gobernador del Estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, en redes sociales.

Se derrumba un escenario en México y deja nueve muertos, entre ellos un menor

El escenario se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro y estaba planificado para que fuesen hasta 10.000 personas. El derrumbe se produjo en torno a las 18:00 hora local, cuando el candidato presidencial del partido, Jorge Álvarez, estaba dando su discurso. En las imágenes se observa a ambos corriendo del escenario cuando comienzan a notar que el viento estaba moviendo la plataforma. Los líderes resultaron ilesos.

Cuatro de los fallecidos murieron en el lugar y cinco más fueron trasladadas al hospital. “Los integrantes de mi equipo, que resultaron lesionados, ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Máynez en la red social X.

Más de 200 personas atrapadas bajo toneladas de hierro

El vídeo es estremecedor. Las torres y la pantalla principal del escenario se desploman sobre la multitud. Más de 200 personas quedaron atrapadas bajo toneladas de hierro y lonas que el viento zarandea violentamente. El pánico y la angustia se observa en el rostro del público que intenta huir del campo de béisbol El Obispo.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó el accidente y advirtió a la ciudadanía de las complicadas condiciones meteorológicas que hay: “Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”.