Amal Clooney, la abogada que jugó un papel clave en la orden de arresto contra Benjamín Netanyahu

Amal Clooney es una abogada especializada en Derechos Humanos. Su matrimonio con el actor George Clooney, le ha llevado a estar en portadas de todo el mundo. Pero esta mujer de 46 años es conocida por trabajar en pleitos de alto nivel como la representación de Julian Assange en su lucha contra la extradición a Estados Unidos. Ahora, ha jugado un papel clave en la orden de arresto contra Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Esta mujer libanesa ganó la primera condena del mundo por genocidio de un combatiente de ISIS con la causa de las mujeres Yazidíes. Es defensora de los Derechos Humanos y creó en 2016, junto a George Clooney- una fundación que lleva el apellido de los dos. Ambos se han mostrado siempre en favor de los demócratas y se han implicado en diversas causas. Así, han realizado numerosas donaciones para acabar con los crímenes racistas, escolarizar a sirios en el Líbano y para el control de las armas, entre otros.

“No acepto que ningún conflicto esté fuera del alcance de la ley", afirma Amal Clooney

Amal Clooney es una mujer que está acostumbrada a los focos y a luchar por las injusticias. A través de la fundación Clooney, ha colaborado en diferentes causas políticas y humanitarias. La guerra de Ucrania es una de las más actuales, aunque no la única. Hace más de cuatro meses, el fiscal Khan -con el que colabora desde 2021- le pidió ayuda para determinar si existían crímenes de guerra en el conflicto de Israel y Palestina. En un comunicado, Clooney ha dejado claro que la decisión sobre la orden de arresto de Benjamín Netanyahu es unánime y clara.

“Concluimos que hay motivos para creer que existen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, ha señalado la letrada que trabaja en un prestigioso bufete de abogados llamado 'Doughty Street Chambers'. Clooney, que creció en Reino Unido, tampoco ha dudado en expresar sus propias ideas sobre el tema: “Como abogada de Derechos Humanos no acepto que ningún conflicto deba estar fuera del alcance de la ley”. Porque para ella, este tipo de casos son los que se deben defender para hacer justicia.