Se despliegan hasta las calles las protestas propalestinas de Estados Unidos de los campus universitarios
Las protestas propalestinas de los campus de Estados Unidos se han desplegado hasta las calles de las principales ciudades
Las universidades insiste en que mas del 30 por ciento de los detenidos son alborotadores ajenos al campus
La mecha de las protestas propalestinas prende por todo el mundo: crecen las acampadas pidiendo el alto el fuego
En EE.UU., después de varias semanas, las protestas de los estudiantes propalestinos se trasladan de la universidad a las calles. La Policía ha desmantelado acampadas tan combativas como la de Columbia, en Nueva York, donde ha habido decenas de detenidos en las ultimas horas. Su presencia, cada vez más numerosa, tratará de impedir incidentes en plena época de graduaciones.
La imagen que se repiten hoy en los campamentos de muchas universidades de Estados Unidos es la del desplazo delas protestas fuera del campus. En las últimas horas se han detenido a cinco personas en Illinois, nueve en Tennesse y mas de 60 en la universidad de Columbia, donde la Policía vigila la limpieza del campus.
MÁS
Día Internacional contra el Acoso Escolar: dos de cada tres alumnos lo han sufrido
Nunca ha habido tantos estudiantes de fuera de la Unión Europea en España: ¿por qué eligen nuestras universidades?
Investigadores andaluces desarrollan un software para mejorar la vida de personas que hayan sufrido un ictus
La evacuación del campus
Una evacuación que ha terminado esta semana con mas de 280 detenidos y los disparos de un policía. "En ningún momento ni policías ni ciudadanos ni manifestantes estuvieron en peligro. Fue totalmente involuntario", aseguran desde el cuerpo.
Los operativos policiales suman mas de 2.000 detenidos y vigilancia policial constante para evitar disturbios como este en una ceremonia de graduación en Michigan, son unos de los momentos mas importantes para los estudiantes y sus familias.
La universidad insiste en que mas del 30 por ciento de los detenidos son alborotadores ajenos al campus.