La mecha de las protestas propalestinas prende por todo el mundo: crecen las acampadas pidiendo el alto el fuego
Las protestas contra los ataques de Israel a Gaza se han extendido por universidades de todo el mundo
En París la Policía ha desalojado a un grupo de estudiantes que se había encerrado en la Universidad de Estudios Políticos
Las manifestaciones recorren universidades en Canadá, en México y también en Australia
La mecha de las protestas contra los ataques de Israel a Gaza prende también en Europa. Según informa Beatriz Palomar en el vídeo, en París la Policía ha desalojado a un grupo de estudiantes que se había encerrado en la Universidad de Estudios Políticos. Protestas y movilizaciones cada vez más numerosas, que las fuerzas de seguridad temen que acaben fuera de control.
Crecen las protestas y acampadas propalestinas en universidades para pedir un alto el fuego en Gaza. La mecha prendió en Columbia, en Nueva York, con acampadas y protestas que se fueron extendiendo por todo Estados Unidos a más de 40 universidades. Y de ahí, al resto del mundo.
MÁS
El peligro de la difusión de noticias falsas: la mayoría de la población está expuesta en las redes sociales
La ONU critica las normas pactadas por PP y Vox contra la ley de memoria democrática y urge al Gobierno a tomar medidas
Alberto, el guardia civil que quedó parapléjico en el atropello de un camión en Sevilla: “Hay que afrontar cosas nuevas”
En París la mecha va a más y se han producido manifestaciones y desalojos. “Desde París hasta Gaza, resistencia”, es el grito en la sede principal de Sciences Po, la prestigiosa escuela de Ciencias Políticas de la capital francesa.
Allí los antidisturbios han desalojado a unos 90 estudiantes propalestinos, encerrados desde este jueves en protesta contra la guerra. Jack es uno de ellos, “me sacaron a rastras. Pero aquí estoy para denunciar el genocidio en Gaza y porque quiero mostrar mi solidaridad con el pueblo palestino".
Momentos de gran tensión en las movilizaciones de París
Los estudiantes franceses también se han concentrado en la Plaza del Panteón, muy cerca de la Sorbona. Una protesta que ha tenido momentos de tensión, cuando un grupo de universitarios se ha manifestado con carteles de "fuera los pro Hamás". "Tan pronto apoyas a Palestina, te tachan de antisemita, cuando lo único que queremos es no hacer la vista gorda ante las 34.000 muertes en Gaza".
En Berlín, la policía alemana ha expulsado a varios estudiantes propalestinos durante esta protesta por proferir gritos antisemitas.
También se han producido movilizaciones en esta universidad de Londres, con acampadas similares a las de los campus de Nueva York o Los Ángeles.
Manifestaciones que recorren universidades en Canadá, en México y también en Australia, donde los estudiantes propalestinos acusan a su gobierno de ser cómplice del genocidio por apoyar a Israel.