Tras el ataque de Irán a Israel el pasado fin de semana, con más de 300 misiles y drones, Israel lanzaba ayer de madrugada una respuesta muy medida sobre el territorio iraní. Un contrataque, ni siquiera reconocido oficialmente, sobre algunas instalaciones militares vinculadas al programa nuclear de Teherán, según informa Laura de Chiclana.
Por su parte, Irán está tratando de restarle importancia a lo ocurrido en suelo iraní, y ni Israel ni el propio Irán han confirmado quién es el autor de lo ocurrido. Por el momento, no hay indicios de una escalada que nos arrastre a corto plazo a una guerra abierta entre ambos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado este viernes que Irán dará una respuesta "inmediata y de máximo nivel" ante cualquier actuación de Israel en contra de sus intereses, advirtiendo que "se arrepentirán".
"Si Israel quiere hacer otro aventurerismo y actuar contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y estará al máximo nivel", ha advertido Amirabdolahian en una entrevista para NBC News.
El funcionario ha tildado de "juego de niños" la acción emprendida la víspera por el Ejército israelí y ha definido el ataque lanzado por Irán hace ahora una semana como "una advertencia".