Cancelan el discurso de graduación de una alumna en la Universidad de California por defender a Palestina
La joven insiste en que la universidad la ha abandonado mientras ella sigue en el ojo del huracán en las redes sociales
Ella tenía que dar el discurso de graduación en un acto que atrae a casi 60.000 personas al campus
La universidad afirma que no se trata de la identidad del orador o de lo que haya dicho la joven
La Universidad del Sur de California cancela el discurso de graduación de la mejor alumna de su promoción por defender a Palestina y criticar a Israel. La facultad alega que “la tradición tiene que dar paso a la seguridad”. La estudiante Asna Tabassum asegura que no le ofrecieron ningún detalle sobre esta medida que surge en medio de la reactivación de la invasión a Rafah y del ataque a Irán.
Asna Tabassum, de 21 años, es la mejor alumna de su promoción. Ella tenía que dar el discurso de graduación en un acto que atrae a casi 60.000 personas al campus. Hasta que le comunicaron que no lo haría. “No encuentro ningún tipo de base en la razón que me dieron. De hecho, no me ofrecieron ningún detalle cuando lo solicité”, declara. Su postura propalestina y antisionista están detrás de esta historia.
MÁS
La imagen de una mujer palestina abrazando a su sobrina muerta en Gaza gana el World Press Photo
Crece la tensión por una escalada del conflicto entre Israel e Irán: Netanyahu convoca al gabinete de guerra
La respuesta "contenida" de Israel sobre Irán: ¿sigue siendo posible una escalada del conflicto?
La joven sube contenido en sus redes sociales explicando la situación de Palestina
La Universidad del Sur de California cancela el discurso de graduación de Asna Tabassum, una estudiante de Ingeniería Biomédica, elegida entre 100 estudiantes. Y todo se debe a un enlace en sus redes sociales donde explica la situación de Palestina. La facultad sostiene que la situación generada por estas publicaciones y opiniones supone un riesgo alto para la seguridad del evento.
“Es un enlace informativo para aprender sobre Palestina. Intento informar a los demás”, confiesa Tabassum. La universidad afirma que no se trata de la identidad del orador o de lo que haya dicho. Los grupos propalestinos insisten en que hable y la comunidad judía sigue presionando y aludiendo al contenido antisemita, según dicen, del contenido de la estudiante. La joven insiste en que la universidad la ha abandonado mientras ella sigue en el ojo del huracán en las redes sociales. “Estoy pendiente del móvil todos los días. No es fácil leer cosas sobre ti que no son ciertas”, reconoce la joven sobre esta situación inédita en California.