El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha presentado hoy ante los juzgados de Nueva York para su primer juicio penal que supervisa el juez Juan Merchan. El magnate -al que le afecta el tema de la edad como a Joe Biden- ha tachado su caso judicial como una “persecución política”. El subdirector de Noticias Cuatro, José Luis Fuentecilla, ha asegurado que su situación es bastante dudosa.
José Luis Fuentecilla ha explicado en el plató de Noticias Cuatro que es muy difícil saber si este caso podría afectar para ser escogido como presidente de Estados Unidos. “Si millones de americanos están dispuestos a votarle, pese a que alentó una insurrección, no parece que se vayan a echar a atrás por un caso menor”, ha indicado. Estamos ante el primer expresidente que se sienta en el banquillo por una causa penal.
Donald Trump ha llegado a la corte de Manhattan convencido de que su proceso judicial es una caza de brujas. “Es una persecución política. Una persecución como nunca antes se había visto. Es un caso que nunca debió abrirse. Esto es un ataque de un oponente político es todo lo que es. Es un asalto a nuestro país. A un país que está fracasando”, ha destacado.
Un condenado puede presentarse a las elecciones de Estados Unidos, aunque se desconoce que podría ocurrir si sale votado como presidente. Ahí entramos en territorio constitucional inexplorado. Lo que sí se conoce es que el magnate sigue disfrutando de una especie de inmunidad política que definió con una frase: “Podría disparar a la gente en la Quinta Avecina y me seguirían votando”.
El subdirector de Noticias Cuatro ha recalcado tres datos principales de su carrera presidencial. El empresario supera a Joe Biden en seis Estados que serán decisivos. En el último sondeo del ‘The New York Times’ se ha destacado que los encuestados valoran mucho mejor la presidencia de Trump que la de Biden. El actual presidente de EEUU se resiste a debatir con su oponente, lo que muestra el miedo que tiene. Sería la primera vez que no hay debates desde 1976.
Hasta ahora, Trump tiene ventaja sobre Joe Biden pese a los 34 cargos que se le acusan y que están relacionados con el esquema de falsificación documental que creó para sobornar a la actriz porno, Stormy Daniels, en 2006. Unos delitos que podrían llevar al candidato republicano a una década de prisión antes de las elecciones presidenciales de noviembre.