El derrumbe del puente más grande de Baltimore tras el choque de un carguero contra uno de sus pilares ha dejado al menos seis desaparecidos y dos personas heridas, según cuenta Diego Arce en el vídeo. Las labores de búsqueda de desaparecidos siguen en marcha, pero la tragedia pudo ser peor. Joe Biden ha explicado que la rápida actuación de las autoridades tras el aviso de emergencia funcionó y eso ha salvado vidas.
En los momentos posteriores al choque del buque contra el puente, las autoridades afirmaban que el accidente era muy grave y que se esperaba un número masivo de víctimas. El puente siniestrado es el más grande de Baltimore, una estructura de dos kilómetros y medio de largo por la que circulan una media de 33.000 coches diarios.
El gobernador de Maryland, Wees Moore, ha explicado a los medios de comunicación que se hizo una llamada de auxilio desde el barco hacia las autoridades, lo que permitió que se detuviera el tránsito en el puente, por lo que se pudieron salvar vidas.
En cuestión de segundos el puente Francis Scott Key, quedó sumergido en el agua. Pero los instantes anteriores, que se cuentan en minutos, serán clave para entender que pudo ocurrir.
El buque Dali con bandera de Singapur pone rumbo a Sri Lanka cargado de contenedores y se aproxima a cruzar el puente, son las 1:24 horas de la madrugada. En ese momento comienzan los problemas, hay un apagón en el buque que se queda sin gobierno.
El tráfico en el puente es fluido en ese momento, pasa un minuto y la embarcación recupera la electricidad. Pero comienza a salir un humo denso del Dali y el rumbo cambia en dirección a uno de los pilares del puente.
En esos instantes varios camiones conscientes o no, cruzan a contrarreloj por salvar sus vidas. A la 1:27 el barco vuelve a apagarse y luego sus luces empiezan a parpadear, tiene el pilar por la proa, no tiene capacidad para maniobrar.
En ese momento había 8 trabajadores sobre el puente, de los cuales dos han sido rescatados con vida y se busca sin descanso a los otros seis.