El carguero Dali que acabó estrellándose con el pilar del puente Scott Key, en Baltimore, sufrió una sucesión de fallos que hizo que tomara la trayectoria errónea y acabara impactando. Beatriz Benayas explica en Noticias Cuatro cómo es el buque y qué características tiene el puente que ha terminado derrumbándose.
Según nos explica Beatriz Benayas en el vídeo, la trayectoria errática del carguero duró menos de media hora. Cuando el buque sale del puerto, el rumbo iba bien marcado, pero en la recta final sufre una serie de fallos eléctricos y se desvía levemente, lo que hace que se estrelle contra un pilar del puente más grande de Baltimore.
El carguero Dali, pertenece ala naviera Maersk, tienen 300 metros de eslora, 48 de manga y 69 de altura, con capacidad para hasta 10.000 contenedores.
Toda una mole que ha chocado contra un puente que mide dos kilómetros y medio y estaba formado por una estructura de acero que no pudo resistir la embestida del buque.
El puente, que era el más grande de Baltimore, se llama Francis Scott Key, el nombre del autor del poema que dio letra al himno de Estados Unidos.