Quién es Katie Britt, la senadora republicana elegida para replicar a Joe Biden
Joe Biden ha cerrado su defensa del mandato haciendo una mención a la edad
La réplica la realizó Katie Britt, una senadora republicana de 42 años
Los médicos de Joe Biden dicen que es apto para sus funciones: estos son los líderes más longevos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cerrado su defensa del mandato haciendo un discurso desafiante donde no ha mencionado ni una vez a Donald Trump. Uno de sus temas principales ha sido su edad, uno de los problemas para los votantes de cara a las presidenciales. La réplica la realizó Katie Britt, una senadora republicana que puede tener posibilidades de convertirse en vicepresidenta.
El demócrata utilizó su discurso del estado de la Unión para mencionar temas claves de su presidencia: política exterior, economía, inmigración y la edad. “El problema no son los años que tenemos sino lo viejas que son nuestras ideas”, esta fue la frase utilizada para cerrar la ovación de más de una hora tras la resaca del Supermartes.
MÁS
¿Quién es Katie Britt, la senadora que ha replicado a Joe Biden?
El presidente de Estados Unidos, con 81 años, cerró su discurso aludiendo a la edad, un tema que está marcando su campaña electoral. La réplica republicana llegó de la senadora republicana más joven: Katie Britt, de 42 años. Ella se presenta como esposa, madre y conservadora.
Para su discurso más importante hasta ahora, Katie Britt usó un escenario poco convencional: sentada en la mesa de su cocina. Según la senadora, es el lugar donde se producen las conversaciones más serias. Britt, que es senadora por Alabama, acusó a Biden de convertir “el sueño americano en una pesadilla para muchas familias”.
Una senadora republicana más moderada y crítica con Trump
Katie Britt está considerada como una estrella en ascenso dentro del partido. Ella es más moderada y crítica con Trump por atacar a sus rivales. Algunos expertos no descartan que entre en las quinielas para ser su posible vicepresidenta. Britt llegó por primera vez a Washington en 2004 como miembro del personal del Congreso. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alabama, se desempeñó como secretaria de prensa, directora de comunicaciones y jefa de gabinete del senador de Alabama Richard Shelby.
En 2018, fue elegida como la primera mujer en dirigir el consejo empresarial de su estado, donde se asoció con la campaña Keep Alabama Open durante la pandemia de Covid-19. En 2022, fue elegida en el Senado tras vencer a su principal oponente, Mo Brooks. Tras su réplica a Biden, Trump le ha felicitado por las redes sociales: "Era compasiva y cariñosa, especialmente en lo que respecta a las mujeres y los problemas de las mujeres. Su conversación sobre la delincuencia de los migrantes fue poderosa y perspicaz. ¡Buen trabajo Katie!".