Amelia Earhart fue una adelantada a su tiempo. En 1932 logró ser la primera mujer en pilotar un vuelo transatlántico sola sin escalas. Cinco años después, en 1937, intentado dar la vuelta al mundo, su avión desapareció en el Pacífico. Nunca se encontraron los cuerpos ni de la piloto ni de su compañero, Fred Noonan. Ahora, un exmilitar americano asegura que ha encontrado los restos del avión.
Durante estos 87 años que hace que desapareció el avión de la legendaria Amelia Earhart, ha habido varios intentos de recuperar ese avión, incluso falsas alarmas. Ahora, el piloto Tony Romeo asegura que lo ha localizado. “El tamaño y la forma del avión es muy similar al de Amelia”, explica.
En esta misión, Romeo ha gastado cerca de 11 millones de euros. Durante 100 días han registrado 14.000 km² de fondo oceánico gracias a un increíble sonar y un barco. “Si es posible queremos sacarlo a la superficie y restaurarlo”, afirma el piloto.
Aunque todavía no hay pruebas, ni esté confirmado, Romeo está convencido de que ha dado con la aeronave de Earhart y quiere sacarla a la superficie. “Si podemos acercar esta historia a la gente y traer a Amelia a casa sería increíble”, dice. Ochenta y siete años después Amelia y Fred podrían resurgir del océano.