El incidente en la Diagonal tras el atentado en Las Ramblas, una incógnita por resolver
Noticias Cuatro
18/08/201720:55 h.Entre los interrogantes por resolver en los atentados en Barcelona se halla el de Sant Just. Después del atropello masivo en Las Ramblas, un conductor se saltaba a toda velocidad un control policial a la salida de la Ciudad Condal, por el sur, hacia Tarragona, embistiendo a dos agentes. Los Mossos D’Esquadra tirotearon el vehículo, pero el conductor logró escapar. Cuando localizaron el coche y lograron detenerlo, no sabían cuántas personas había en el interior del vehículo. Ni tampoco si están armadas.
“El coche se para, y se acaba viendo que hay una persona dentro, muerta”, explicó Josep Lluis Trapero el jefe de los Mossos.
La víctima es Pau Perez, un hombre vecino de Villafranca de 34 años. En un principio piensan que ha sido víctima de los disparos de los mossos al parar al coche, pero el análisis forense lo aclara: murió por arma blanca.
Por eso, una de las hipótesis es que el fallecido no iba solo. Había alguien más en el coche. Algunas fuentes sospechan que sería el conductor, el autor del ataque, y que ahora está huido.
La policía, que no ha vinculado este incidente con los ataques terroristas, sigue buscando al conductor y mantiene la investigación abierta.