María Jesús Montero se encuentra "desbordada" y "acelerada" por sus tres cargos, según 'El Mundo'. No hay precedentes en ningún partido de la acumulación de cargos de la andaluza y en el PSOE empiezan a aflorar dudas sobre el plan del Moncloa. Tras el último mitin de la actual vicepresidenta primera del Gobierno de España, Risto no daba crédito: "Para ser ministra de Hacienda, vicepresidenta del Gobierno, candidata a liderar el PSOE andaluz... está todos los fines de semana haciendo mítines. ¿Cuándo hace algo de lo suyo?".
Y es que este mismo lunes, María Jesús Montero arremetía contra las universidades privadas cuestionando si sus médicos "tienen garantías para ponernos en sus manos". Unas declaraciones a las que hay que sumar las que hizo hace relativamente poco -cuestionando de nuevo- la presunción de inocencia tras la absolución de Dani Alves. "Hay que recordar todos los ministros que en la etapa de Aznar o la de Rajoy estuvieron al frente de comunidades", comenzaba diciendo Susana Díaz, la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía de 2013 a 2019.
"En el PP hubo varios casos como el de María Jesús Montero", añadía una Susana Díaz que se alegra de que las veces que se ha equivocado "haya corregido. Sé que no lo piensa". "Hay veces que te calientas y no quieres decir eso, en el fragor de un mitin. Para mí ha sido muy desafortunado", confesaba la también colaboradora de 'Todo es mentira'.
Susana Díaz desvelaba entonces que había tenido una conversación con ella tras esas palabras que generaron tanta polémica: "Sé que no lo piensa y que ha pedido disculpas. Cuando lo pide lo hace porque no piensa así".