El rey Juan Carlos I ha decidido emprender acciones legales contra Miguel Ángel Revilla, llevando a cabo así una acción nunca antes vista en nuestro país. Las razones son unas declaraciones que el expresidente de Cantabria ha realizado sobre él en medios de comunicación, que habrían atentado contra el derecho al honor del rey emérito. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reaccionado a esta noticia que ha acaparado las portadas este martes y que dará mucho que hablar en los próximos días.
En primer lugar, Esperanza Aguirre nombraba a la jueza del rey Juan Carlos I que está llevando todo este tema de la demanda, llamada Guadalupe (Lupe) Sánchez: se trata de la misma abogada del novio de Ayuso. "Es una crack total y yo creo que ha hecho muy bien el Rey, en vez de poner una querella, poner una demanda. Guadalupe es famosa porque en el Tribunal Supremo ganó a Irene Montero", ha comenzado diciendo la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre se mostraba contundente y le lanzaba un dardo al expresidente de Cantabria: "Él que está en todos los medios, hoy le has llamado y no quiere aparecer. Por algo será". Risto Mejide se mostraba sorprendido por la no respuesta de Revilla: "No entiendo qué es lo que puede tener que ocultar... aunque sea solo decir que está en manos de sus abogados".
La expresidenta madrileña confesaba haberse quedado sorprendida al ver todas las declaraciones de Revilla en contra del rey emérito: "Me he quedado asustada de las barbaridades que ha dicho. Creo que es muy poco lo que pide el rey Juan Carlos". Más adelante, la expresidenta de la Comunidad de Madrid recordaba a todos que al rey Juan Carlos I "nadie le ha acusado de llevarse un duro de dinero público o del contribuyente. Su dinero habrá venido de las donaciones que habrán hecho los jeques árabes... no hay una instrucción ni nada contra él".
Por último, Esperanza Aguirre bromeaba con Risto y le preguntaba si cumpliría alguna vez su palabra de jugar con ella al golf: "Para ir a humillarme de esa manera tiene que pasar mucho tiempo", señalaba el presentador, dando por concluida así su conexión con la expresidenta de la Comunidad de Madrid y colaboradora de 'TEM'.