Joan Baldoví, exdiputado del Congreso de los Diputados de España y portavoz de Compromís comparece en el directo de ‘Todo es mentira’ para comentar el plan que prepara el PSOE para echar a Mazón, tras su mala gestión en la DANA de Valencia. En cambio, el PP mantiene que nada ha cambiado para Mazón, pero pide a la Generalitat y Gobierno que colabore con la justicia.
Sobre este posible plan, el portavoz afirma que esperan que el PSOE "les sorprenda", sin embargo añade que ellos creen que lo que le permite la legislación es hacer "una moción de censura". Con esto, el objetivo de su partido es ver quién es el "verdadero aliado" del PP, que no es otro que "Vox", asegura el exdiputado.
Además, añade: "Hay que hacer esta moción de censura por respeto y dignidad de la gente que está en cada manifestación. Sinceramente, no entendemos porque el PSOE nos dice que no". Por otro lado, sobre las mociones, Baldoví detalla que hay veces que no hay que mirar los números o el cálculo político. Hay mociones que hay que presentarlas por respeto y este es el caso".
Sobre Mazón, el portavoz de Compromís explica que "no puedo entender cómo un presidente de una Comunidad Autónoma que no puede ni andar por la calle, no ha podido ni estar en la Mascletá y que ha perdido toda la confianza puede seguir ahí.
Por último, respecto a la portada en la que el ABC pide la dimisión de Carlos Mazón, Badavín añade una anécdota: "El único periódico que había desaparecido de las cortes valencianas era el que tenía en portada a Mazón. Cuando un periódico lanza una sentencia tan contundente significa que al señor Mazón le queda poco"