Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Detenido el presunto autor de las amenazas de bomba contra varios colegios de Valencia

La Comunidad Valenciana se ha puesto en alerta en la mañana de este jueves por un aviso de múltiples asesinatos. Un impactante correo electrónico recibido por las autoridades alertaba de una amenaza masiva de asesinato en los centros escolares situados en Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas (Valencia). El presunto autor amenazaba con poner bombas en varias escuelas y aseguraba estar armado.

El propio presentador de 'En boca de todos', Nacho Abad, recurría a su teléfono móvil para confirmar esta noticia: "Me ha enviado un mensaje fuentes de la Guardia Civil que me indican que ya están desalojando los centros por esta gran amenaza que asegura que van a matar en estos lugares a tantas personas como sea posible", decía durante el directo.

Afortunadamente, pocos minutos después Nacho Abad confirmaba que las autoridades ya habían detenido al presunto autor de estas amenazas a los colegios de Valencia.

Lo que dice el correo que ha generado esta alerta masiva

El correo electrónico que activó todas las alarmas y provoco que se desalojaran los colegios de los municipios señalados fue el siguiente:

"Hola, mi nombre es Hugo. Hoy planeo a ir a todas las escuelas que se enumeran en este correo electrónico y matar a tantas personas como sea posible. Estaré armado con varias armas de fuego", decía parte del mail que recibían las autoridades y que luego difundían a los medios de comunicación.

Además, en este correo aparecían los datos personales de la persona que amenazaba con matar a todo el que se cruzara en su camino: su nombre y apellidos, su dirección y su teléfono.

Para finalizar, el texto terminbaa con un perdón a los supuestos padres del atacante: "Quiero pedir disculpas a mi madre y a mi padre, Silvia y Enrique".

El autor ya ha sido detenido por la Guardia Civil

Alrededor de las 11 de la mañana, después de haber sido desalojados con éxito los centros escolares valencianos amenazados, Nacho Abad anunciaba que la Guardia Civil había logrado localizar al autor del correo con las amenazas masivas: "Me confirman que ha sido detenido".

El programa habló después con Virginia Sanz, alcaldesa de Buñol, para describir cómo se había vivido en el municipio la amenaza y también para dar más información sobre la persona detenida, cuyos datos coincidían con los proporcionados en el propio correo electrónico con las amenazas. Aseguraba que se trata de "un enfermo mental": "Tiene antecedentes de cuadros de psiquiátricos y por lo que parece era una persona que ya había actuado de manera similar en otras ocasiones", señalaba la alcaldesa de Buñol.