Alberto Luceño señala a Luis Medina por el caso de las comisiones en las mascarillas: "Yo solo quería ayudar"

Alberto Luceño ha sido el último en sentarse delante del juez por el caso de las mascarillas. El empresario ha asegurado que él solo quería ayudar y que se enteró de la millonaria comisión que iba a cobrar después de cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Luceño ha subrayado que fue el Ayuntamiento de Madrid quien pidió ayuda para conseguir el material sanitario. “Me dicen que tienen una necesidad imperiosa de conseguir material sanitario, que no tienen absoluto conocimiento y que le ayude”, ha resaltado.

"Si hubiera pretendido estafar, hubiera ofrecido los 26 artículos del cuadro de suministros", según Luceño

El empresario Alberto Luceño y Luis Medina se han sentado en el banquillo de los acusados por la presunta estafa al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida en la venta de mascarillas. Con este negocio, se embolsaron casi seis millones de euros en comisiones que Luceño ha recalcado que se las llevó el vendedor chino.

Para los investigadores, él es el cerebro de la investigación. Luceño ha apuntado que no quería estafar a nadie y que podría haber ganado mucho más si lo hubiese hecho. "Si hubiera pretendido estafar, hubiera ofrecido los 26 artículos del cuadro de suministros. Hubiera ganado mucho más. Él es el facilitador, sin él no hay negocio y por eso cobra. Es el primero que se pone en contacto con el Ayuntamiento. La garantía era tener una persona de confianza", ha recalcado.

La Fiscalía acusa a los dos socios de inflar los precios del material sanitario

El procesado ha destacado que él no supo nada hasta que le mandan el correo de Elena Collado, la jefa de compras en el consistorio: "Yo hasta el 22 de marzo no existo. No sé con quién contacta (Medina). El correo del día 18 yo no estoy. Aparezco el día en el que me da el correo de Elena Collado". Luceño ha resaltado que, cuando se produjo el contratiempo con uno de los lotes de guantes, se procedió a la devolución del dinero después de que Collado le alertara.

"Estaba preocupada. Elena realmente pensaba que le había estafado la fábrica. Pensaba que era una estafa como la de Sinclair”, ha indicado. La Fiscalía ha acusado a los dos socios de inflar los precios del material sanitario y ocultar al ayuntamiento sus comisiones por al gestión. "El precio se incrementa para aprovecharse de las circunstancias, lo que es un elemento nuclear del engaño. Luis Medina y Luceño dijeron que tenían experiencia en comercio exterior cuando no firmaron ninguna operación en esos dos años", han concluido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro