La contundente advertencia de Víctor de Aldama al Gobierno, en ‘Horizonte’: “Estamos recuperando la copia de los Whatsapp”

Iker Jiménez ha entrevistado en directo a uno de los personajes políticos del momento: Víctor de Aldama. Un empresario español que se encuentra en el centro de varias investigaciones judiciales de alto perfil en los últimos años.

Fue presidente del Zamora Club de Fútbol y ha sido vinculado a diversas tramas de corrupción y fraude como, y quizá la más importante, el Caso Koldo, una investigación que destapó una red de corrupción en el Ministerio de Transportes.

“Hablaste de pruebas irrefutables, de pruebas muy importantes que de alguna manera podían poner en jaque al Estado ¿Cuándo es el momento, si esas pruebas existen? ¿Por qué no salen? ¿Estás contemporizando por algo?”, le preguntaba directamente Iker Jiménez.

“Todo se ha demostrado, que todos ellos en sede parlamentaria han mentido, que todos ellos en el Senado han mentido, que todos ellos en la prensa han mentido, y yo sigo sacando cosas, sacando pruebas, hemos llevado a sede judicial una serie de pruebas que creo que son bastante contundentes y obviamente, al resto que pregunta la gente, que me estás preguntando, Iker, de otras pruebas que hay, claro que hay otras pruebas que son mucho más sensibles en las que yo tengo que sentarme con Fiscalía, tengo que hablar con Fiscalía de esas pruebas, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, pues presentando esas pruebas estará mucho más, y yo quiero hacer las cosas bien”, aseguraba tajante Aldama en directo.

El entrevistado se mostraba también tajante en cuanto los famosos WhatsApp que intercambió con Ángel Víctor Torres y otros miembros del Gobierno: “El señor Ángel Víctor Torres, como hasta ahora, cada vez que ha hablado, pues se le ha corregido, una vez más se le va a corregir, porque ciertamente esos WhatsApp de él están encriptados, se van a desencriptar, al igual y denuncio aquí lo mismo que hizo el otro día la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Alonso, que su móvil se han borrado conversaciones y cosas, de mi móvil se ha borrado la copia de seguridad encriptada que yo tenía de WhatsApp. Pero también anuncio que no hay ningún problema, para que no se pongan nerviosos nadie del Gobierno, la hemos vuelto a recuperar”.

El sobre, el Ministerio de Transportes y las amenazas

Víctor de Aldama no ha rehuido de ninguna de las preguntas tanto de Iker Jiménez como Carmen Porter. El empresario ha querido aclarar, en la medida de lo posible, la cuestión del famoso sobre:

“Sobre ese sobre puedo decir que es algo contundente, muy contundente, que hay que explicar muy bien. Y de eso se va a hablar cuando se tenga que hablar y cuando sea oportuno en fiscalía y en sede judicial”.

Además, Aldama confirmaba que él entraba y salía del Ministerio de Transporte ‘como Pedro por su casa’: “Es algo que se puede demostrar, quiero decir el Ministerio de Transportes tiene una base de datos de quién entra y sale. Yo pasaba directamente con mi coche, la barrera se abría cuando detectaba mi matrícula, yo pasaba por donde pasaba el ministro y cogía el ascensor que es el único que lo coge el señor ministro y subía directamente a la planta noble donde está el despacho eh de Koldo García y colindante el despacho de José Luis Ábalalos”

Por último, Víctor de Aldama hacía referencia a las amenazas y avisos que recibe a diario: “Al final, el vivir con esto todos los días pues pesa, yo llevo una mochila importante no solamente por tema de seguridad, sino por otra serie de cosas. Tengo que dar demasiadas explicaciones todos los días y hay mucha gente en mi entorno que les está afectando mis decisiones y que les está afectando todo lo que está saliendo”.