El tono del juez que lleva el 'caso Errejón' durante el interrogatorio a Elisa Mouliaá ha revolucionado el panorama social. El CGPJ piensa investigarlo tras haber recibido 900 denuncias y quejas, ya ha abierto un expediente que podría acabar en una sanción. Hablamos sobre este tema con Santiago Torres, exjuez del 'caso Malaya'.
"Las 900 denuncias son más que suficientes para iniciar una investigación y estoy tranquilo porque el promotor es Ricardo Conde, persona a la que respeto mucho por su profesionalidad", comenzaba señalando el exjuez Torres.
Sobre los detalles del interrogatorio a Mouliáa y Errejón, Santiago Torres aseguraba que, aunque solo ha visto una parte, se ha sentido" muy abochornado": "No creo que sea una manera de interrogar que se acomode a la que yo hubiera hecho, completamente ajeno a las prácticas necesarias tanto para interrogar a testigos como a investigados".
En referencia a lo que este exjuez señalaba como lo peor del interrogatorio, indica que ha sido la no necesidad de hacerlo así: "Había cuestiones que tenían que ver más con el escarnio político, no entiendo la funcionalidad de algunas de las preguntas".
Aprovechando la conexión con el que fue juez del 'caso Malaya', Nacho Abad le preguntaba sobre la nueva reforma judicial que quiere llevar a cabo el Gobierno. En primer lugar, Torres afirmaba que las becas para los opositores existen desde el año 2006, por lo que no es una novedad.
En segundo lugar, de este anuncio de reforma este exjuez apuntaba: "Se trata de un anteproyecto de ley de un Gobierno sin apoyos parlamentarios para sacarlo adelante y me llama la atención que no aparezcan las obligaciones que había puesto la UE en relación a la modificación de la designación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, que eso si que corría prisa".