Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

¿Cómo afecta la trama de hidrocarburos a José Luis Ábalos? Isabel Vega, periodista, da todos los detalles

La UCO coloca a Víctor de Aldama como cabecilla del 'Caso Hidrocarburos', una trama que habría defraudado 200 millones. Según el informe policial, la trama también salpica a parte del Gobierno, por una parte a José Luis Ábalos, y por otra, a Teresa Ribera.

Al parecer, y según han publicado algunos medios, dicha trama habría destinado fondos procedentes de cuentas portuguesas a pagar la reforma del piso que iba a alquilar José Luis Ábalos, y Teresa Ribera, presuntamente podría haber dado la condición de operador a la trama sin tener licencia.

Para conocer más a fondo todo sobre el caso, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con la periodista de Tribunales del 'ABC', Isabel Vega, quien explica detalladamente todo lo sucedido y cómo afecta tanto a Teresa Ribera como a Ábalos.

En cuanto a si el Ministerio de Transición tuvo un trato de favor con la trama, la periodista ha explicado que ''está por esclarecer'' e indica que ellos ya eran conscientes dese el año 2020 de que ''no reunían los requisitos'': ''Hubo una reunión, pero no sirvió de mucho porque les denegaron la licencia de hidrocarburos''.

Isabel Vega revela que, tras la insistencia de Villafuel y varias reuniones, consiguieron la licencia: ''Lo que dice la UCO es que para solventar esas deficiencias presentaron dos actas de dos juntas que ya habían aportado un año antes y donde las cifras de capital no concordaban''.

¿Qué tiene que ver la trama con Ábalos?

Isabel Vega revela la relación que tiene la trama de hidrocarburos con el piso de Ábalos: ''Es uno de los ejemplos que se revelan en la investigación de cómo, supuestamente, la trama estaba sacando dinero de España a través de otras sociedades en terceros países, en este caso es Aldama el titular de la sociedad portuguesa''.

Explica que lo que está investigando el juez es el movimiento de dicho dinero, saber si de los beneficios de hidrocarburos se desviaban fondos de movimiento económico o poniendo a nombre de esas sociedades extranjeras patrimonio inmobiliario en España.

E indica lo que ocurre en el caso del piso de Ábalos: ''Parece ser que la batería de obras que se estaba realizando se estaba costeando con esta sociedad que a su vez era receptora de fondos que vendrían de las relaciones de Aldama con la trama de hidrocarburos''.