Elisa Mouliaá denunció a Íñigo Errejón, por violencia sexual tras un encuentro en 2021. La actriz reconoció haberse sentido intimidada y paralizada por su conducta, y tras lo sucedido, el exportavoz de Sumar dejó su cargo en la política.
Meses después de lo ocurrido, este mismo jueves por la mañana sobre las 11:30, Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá, han sido citados para comparecer ante el juez. El exportavoz ha dicho al magistrado que todo lo que ocurrió aquella noche ''fue consentido'', mientras que la actriz, por su parte, ha ratificado su denuncia e incluso ha afirmado que ''no descarta que el exdiputado le echara algo en su bebida''.
Tras el juicio, Alfredo Arrien, el abogado de Elisa Mouliaá, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para contarlo todo sobre la declaración, tanto de su clienta como de Íñigo Errejón, y así despejar las dudas que hayan podido surgir tras el juicio.
El abogado se ha pronunciado sobre las últimas informaciones que afirman que la actriz habría dicho que Íñigo Errejón le habría echado una supuesta sustancia en la bebida: ''Ella ha dicho que se encontraba ebria y que tenía sintomatología de haber bebido bastante. Cuando le ha preguntado su señoría ha dicho que tenía sintomatología de estar ebria, no drogada, pero que no lo descartaba''.
En cuanto a cómo ha sido la declaración del exportavoz de Sumar, el abogado lo ha detallado: ''Ha dicho que los hechos son parcialmente verdad, pero que el tema del consentimiento no es cierto, que sí que hubo consentimiento. Él ha explicado su postura''.
Además, Alfredo Arrien ha indicado que el juez les ha dado 10 días para aportar elementos de carácter periférico que corroboren las pruebas e indica que eso es lo que van a llevar a cabo: ''Hay elementos objetivos, testigos periféricos que puedan corroborar una versión y la otra porque son versiones contradictorias''.
Por otro lado, el abogado niega que la actriz denunciase a su exmarido por sexo no consentido y que se archivase por ''falta de coherencia'': ''Ella ha dicho que tuvo un divorcio complicado, que hubo una denuncia de por medio, pero la retiró con el fin de tener buena relación con el padre de su hija''.
''Está muy afectada, está en tratamiento psicológico desde que pasaron los hechos. Ahora está especialmente nerviosa porque lo ha revivido otra vez'', revela el abogado sobre cómo ha visto a Elisa Mouliaá, e indica que intentan ser lo más herméticos posible con los medios por temor a un juicio paralelo.