Aluvión de críticas a la ley del PSOE con la que pretende echar de la instrucción a acusaciones populares del caso Begoña y Koldo

La última iniciativa de reforma legal propuesta por el Gobierno y que, de facto, implicaría desactivar los procesos que afectan a los familiares del presidente Sánchez ha causado un revuelo político.

Casos judiciales como el del hermano de Pedro Sánchez, que declaraba esta semana en los juzgados, o el de la mujer del presidente, Begoña Gómez, también encausada, son los que el Gobierno quiere bloquear con su nueva y polémica iniciativa legislativa.

Reacciones a la propuesta

Limitar el rol de las acusaciones populares, reconocido en la Constitución, que los partidos políticos y sus asociaciones afines no puedan ejercer este papel y evitar que se abran causas apoyadas en informaciones periodísticas. Objetivos de esa ansiada ley contra la que se han pronunciado las asociaciones de jueces.

El PP se ha reunido en cónclave con Feijóo y sus barones este fin de semana en Asturias. Enclaustrados para diseñar la estrategia política del nuevo año, con especial atención a la vivienda, pero donde, sin duda, estará bien presente la nueva iniciativa legislativa del Ejecutivo de Sánchez.

En el PSOE, hoy, ninguna declaración al respecto. Toda la atención puesta en la vivienda frente al PP y en seguir vendiendo las bondades de los fastos de lo que el Gobierno ha llamado: 50 años de España en libertad, tras la muerte del dictador Franco.

Precisamente, la portavoz del PSOE ha participado esta mañana en el homenaje a las víctimas del Campo de Concentración de Miranda de Ebro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro