La princesa Leonor tiene marcado en su calendario el día de mañana en rojo. Ella y sus 75 compañeros zarparán en una travesía que les llevará por medio mundo tras ingresar en la Escuela Naval de Marín. Con la cabeza alta, rostro serio y paso firme, ha entrado al Ayuntamiento de Cádiz, donde le ha recibido el alcalde en el Salón de Plenos.
El alcalde ha obsequiado a la princesa de Asturias con un ejemplar de la Constitución. Leonor ha firmado en el libro de honor y, cumpliendo con las tradiciones, ella y los 75 compañeros se han dirigido al Panteón de los Marines Ilustres. Allí han realizado una ofrenda floral y han depositado agua del océano durante la última travesía del buque.
El buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ partirá el sábado del puerto de Cádiz. Durante los próximos seis meses, la princesa Leonor visitará ocho países y varios puertos españoles, al igual que hizo su padre el rey Felipe VI y su abuelo Juan Carlos I. El monarca le recordó durante la Pascua Militar que esta experiencia “quedará, como le pasó a él y también a su abuelo, entre sus mejores recuerdos de formación militar”.
"La mar es un aprendizaje y desafío permanente, en ocasiones intransigente y crudo, sin margen para excusas", resaltó el rey Felipe VI. "El continente americano, sus países, sus costas y culturas, que empezarás a conocer, con tanta huella española, te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos", le afirmó a la princesa Leonor. Salvador de Bahía será el primer destino americano al que llegarán el 14 de febrero, después de tres semanas de navegación.
La princesa Leonor dará por completado su segundo año de formación militar tras completar durante el primero la instrucción en el Ejército de Tierra. "Guardiamarinas y dotación nos marcaremos este año, como tantos otros, como objetivo al comienzo del crucero volver siendo mejores marinos y de ser posible y, si cabe, también mejores personas. Nos esforzaremos en conseguirlo con exigencia, trabajo, alegría y buen humor", aseguró el capitán Luis Carreras-Presas do Campo.
"Guardiamarinas y dotación nos marcaremos este año, como tantos otros, como objetivo al comienzo del crucero volver siendo mejores marinos y de ser posible y si cabe, también mejores personas. Nos esforzaremos en conseguirlo con exigencia, trabajo, alegría y buen humor", concluyó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.