Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos, ha cumplido su promesa y se ha sentado por primera vez en directo en un programa y lo ha hecho en 'Todo es mentira' para contarlo todo sobre la supuesta trama corrupta por la que se encuentra investigado.
Koldo asegura sentirse tranquilo y Risto Mejide le agradece que se haya sentado en el programa: ''Primera vez que nos sentamos en el programa. Respeto a la gente que cumple su palabra, tú dijiste que vendrías y has venido, solo por eso ya mereces todo mi respeto''.
El exasesor del exministro de Transportes revela que llega con un claro objetivo al programa: ''Vengo con la intención de contar las cosas, a calzón quitado'', y explica cómo se siente tras la declaración ante el juez: ''A esperar a que todo se clarifique y esperar a los acontecimientos''.
''Tendrá que decidir el juez qué es lo que va a hacer, los procedimientos judiciales, ahí tiene que decidir él'', y tras escuchar sus palabras, Risto Mejide revela lo que el juez ha decidido tras su declaración: ''El Supremo pide al Congreso el suplicatorio para Ábalos al apreciar indicios de cuatro delitos: integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación''.
''Esto ocurre el día después de tu declaración ¿qué dijiste?'', le pregunta Risto a Koldo: ''Yo contesté a las preguntas de su señoría, las del fiscal, las de la acusación particular, la de todos. Contesté absolutamente a todo el mundo''.
Risto continúa indagando qué dijo para que el día de hoy el juez aprecie indicios de los cuatro delitos y el exasesor se defiende: ''Supongo que no será por mi declaración, de eso estoy seguro. Porque lo que declaré es bastante correcto y yo no hice absolutamente nada para que él pueda ver esos indicios y al día siguiente tomar esa decisión, igual ya la tenía tomada''.
Koldo García ha asegurado que dejaba dinero a sus amigos y, tras sus palabras, Risto ha aprovechado para preguntarle por los pagos que figuran en su cuenta, en concreto, los que hizo para el piso de Jessica, la pareja de José Luis Ábalos.
"Porque era amiga mía y nosotros llegamos a un acuerdo. Estuvimos muchísimo hablando, era una situación puntual, la cual se alargó y vamos a esperar a que demostremos que eso era así", afirma el exasesor del que fuera ministro de Transportes.