El exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, se ha sentado en el chester de 'Todo es mentira' junto a Risto Mejide para contarlo todo tras su declaración ante el juez como investigado por la trama corrupta que investiga el cobro de comisiones por las adjudicaciones de contratos de mascarillas.
Risto Mejide, al igual que le preguntó a José Luis Ábalos en su momento, ha querido saber si han hablado entre ellos y cuando fue la última vez en el caso de que se hubiesen comunicado, algo que Koldo ha contestado de manera abierta al presentador.
''Te voy a responder fácil y sencillo. José Luis Ábalos desde que ocurrió mi detención, creo que es un acto reflejo por parte de todos, hay una inercia que cuando te hace una investigación la UCO o la UDEF lo primero que hace casi todo el mundo, yo no, es coger el teléfono y borrar todo'', comienza explicando Koldo.
E indica que es ''un acto reflejo'' porque, según asegura, cuando te hacen una investigación, ''quedas marginado socialmente'', y revela que no sabe si Ábalos le bloqueó en su teléfono móvil o si borró sus conversaciones como el exministro aseguró.
Tras sus palabras, Risto Mejide se pronuncia, muy contundente: ''Le estás encubriendo continuamente ¿habéis hecho un pacto?'', pero el exasesor lo niega y revela que no ha hablado con Ábalos: ''Lo siento, pero no, no he hablado con él'', afirma''.
Aldama aseguró en su declaración que Koldo García le pidió que comprase una vivienda en su nombre para el disfrute de José Luis Ábalos, pero el exasesor del exministro de Transportes lo niega rotundamente en directo en 'Todo es mentira'.
''Está faltando a la verdad en ese punto. En otras cosas dice la verdad. Yo te digo que está mintiendo'', se defiende Koldo, y continúa: ''Este señor ha hablado conmigo, cierto (...) Reconozco que he hablado con él, pero no le mandé comprar la casa para Ábalos''.