Koldo García, exasesor de Ábalos en el Ministerio de Transportes, ha declarado por primera vez en el caso de corrupción que lleva su nombre y que lo involucra tanto a él, como al exministro y al empresario Víctor de Aldama. Javier Chicote, jefe de investigación del periódico 'ABC' y colaborador habitual del programa, ha conectado en directo en 'Todo para contar las últimas novedades sobre la comparecencia de Koldo en el juzgado.
"La declaración de Koldo ha sido muy buena para Ábalos y mala, o muy mala para Aldama", comenzaba el jefe de investigación del periódico 'ABC'. De hecho, Chicote aseguró que el pasado sábado escribió un análisis y parece que se cumplió algunas cosas de lo que publicó: "Ha pasado un poco lo que anoté. Refrenda la versión de Ábalos. Conté que Ábalos no tiene contacto con el gobierno, pero sí que tenía contacto con Koldo. Cuando estalló la causa, el propio Ábalos, como precaución, prefirió no estar en contacto con Koldo. Pero llegó un punto en el que Ábalos ya le da igual y, cuando es señalado su hijo, ya empezó a contactar con Koldo. Esto me hizo sospechar que la declaración de Koldo le iba a beneficiar".
"Yo creo que, a estas alturas, pocos podían pensar que, judicialmente, Ábalos estuviera en esta situación. Todos creíamos que iba a estar más apurado porque la parte más delicada de la investigación son los pagos de 88.000 euros por el pago del alquiler de la casa de la amiga de Ábalos. Ábalos sale bastante favorecido y Aldama queda, de momento, a los pies de los caballos.", detalla Chicote para 'Todo es mentira'.