Nacho Abad ha entrevistado en 'Código 10' a Koldo García, el ex asesor de José Luis Ábalos y principal imputado por la trama corrupta que investiga el cobro de comisiones por las adjudicaciones de contratos de mascarillas durante la pandemia.
Al ser preguntado sobre si es cierto que el exministro le pedía hacerle favores como el ir a comprar tabaco, ir a la farmacia a por medicamentos o ser su chófer, Koldo García ha reconocido que hacía "absolutamente todo lo que necesitaba Ábalos".
También ha contado cómo comenzaron sus vínculos con el entonces también secretario de organización del PSOE. "Conocí a Ábalos en un mitin en las primarias de Pedro Sánchez". "Estuve hablando con varios compañeros de partido y nos llevamos bastante bien, encajamos desde el primer momento", ha detallado a Nacho Abad.
Valora también sobre el ex ministro que "es una de las mejores personas" que ha visto en su vida. Eso sí, cuando el periodista le ha pedido dar su opinión sobre Víctor de Aldama -supuesto conseguidor de la trama-, Koldo García ha negado dar alguna declaración. "No voy a opinar. Creo que las cosas se demostrarán con el tiempo", ha sentenciado el ex asesor de Ábalos en 'Código 10'.
Al mismo tiempo, ha profundizado en que "solamente tiene palabras de agradecimiento" hacia Ábalos y que "él hace su vida" actualmente. Con eso se refiere a que la relación entre el entonces asesor con su jefe se mantiene en la distancia, ya que como Koldo ha asegurado en el programa, el exministo "está inmerso en otros asuntos".
"¿Se siente en deuda con él?", le ha lanzado Nacho Abad. Tras ello, Koldo le ha contestado que en muchas ocasiones no le daba seguimiento de lo que hacía. "Es cierto que no le informé. Había situaciones que no veía importantes y ahora han resultado siendo todo lo contrario", dice.