Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

El motivo por el que Sánchez "ha llamado la atención" a García-Page durante su intervención en la Conferencia de Presidentes

Los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han dado cita este viernes tres años después en la XXVII Conferencia de Presidente aunque eso sí, con pocas expectativas de llegar a acuerdos. El presidente del Gobierno ha logrado reunir a los mandatarios autonómicos en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en Santander.

Con el foco puesto en la financiación autonómica tras el acuerdo entre PSC y ERC para Cataluña además de en los temas de vivienda, migración y sanidad, un episodio ha centrado la atención de los presentes y también de los medios de comunicación.

Instantes antes de entrar al Palacio de la Magdalena, lugar donde se ha celebrado el encuentro, todos los presidentes autonómicos han posado para la foto junto al líder del Ejecutivo y al jefe del Estado, el rey Felipe VI. En ese momento todos ellos sonreían ante los medios, pero pocos minutos después se produciría un desencuentro que ya está corriendo como la pólvora.

Sánchez interrumpe a García-Page durante su discurso

Mariano Alonso, periodista de 'ABC', ha conectado en directo con 'Todo es mentira' para compartir con la audiencia del programa las anécdotas que está dejando el encuentro de los presidentes autonómicos. Alonso le ha contado a Marta Flich el motivo por el que el presidente del Gobierno se ha visto obligado a llamarle la atención a su compañero de partido Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha:

"Emiliano García-Page se ha pasado de los diez minutos estipulados que cada uno de ellos tienen estipulados por intervención, Sánchez le ha llamado la atención intentando cortarle y Page le ha replicado diciéndole que si se prorratean en su intervención los tres años que se lleva sin celebrar la conferencia no le salen las cuentas".

Alonso ha asegurado que en la sala "ha habido risas" cuando se ha producido ese desencuentro, un desencuentro que no habría sido "meramente formal".